Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15616
Título : Proyecto de factibilidad financiera para la producción y comercialización de forros de tela para muebles del hogar y vehículos de la Empresa “Forrosdurables S.A” localizado en la ciudad de Guayaquil
Autor : Caicedo Ballestero, Aurora Lidia
Ramírez Anastacio, Maryorie Katerine
Ramírez Balcazar, Martha Yesenia
Tutor(es): Muñoz Lozano, Margarita
Palabras clave : Factibilidad Financiera
Producción
Comercialización
Forros de Muebles
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencia Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto de factibilidad para la creación y comercialización de forros de tela en la ciudad de Guayaquil, tiene como finalidad producir un producto de calidad que pueda satisfacer las necesidades existentes en dicha ciudad; la competencia es mínima, ya que en Guayaquil existen pocas personas que producen bajo pedido y lo realizan en forma artesanal desde su casa. Por ser una empresa nueva estaremos en constante innovación, a medida que los modelos de muebles y asientos de vehículos vayan innovando nosotros estaremos al día con las tendencias en cuanto a telas, colores, diseños, con el propósito que nuestro producto se convierta en la carta de presentación de nuestra empresa. CAPÍTULO I. Trata del marco teórico, los empresarios no invertían en maquinarias modernas para competir con las importaciones y el contrabando en el país. CAPÍTULO II. Se realizó y analizó el estudio de mercado donde se comprobó la demanda insatisfecha, que no cuentan con un lugar de adquisición del producto, el precio, sus beneficios. CAPÍTULO III. Se realizó un análisis del aspecto operativo de la empresa, estableciendo factores como el tamaño, localización, maquinaria materia prima, mano de obra. Se determina la razón social de la empresa. CAPÍTULO IV. Se realizó la evaluación financiera, parte más importante para el desarrollo y ejecución del proyecto, la misma que determinó que la inversión es rentable. Se establecieron las conclusiones y recomendaciones del proyecto. El proyecto a más de ser rentable es fuente de trabajo, permite pagar sus obligaciones bancarias y generador de riqueza y beneficios económicos a sus socios.
This feasibility project for the creationand marketing oflining fabricin the city of Guayaquil, aims to produce aquality productthat can satisfythe needs inthis city, competition is minimal since there arefew peopleinGuayaquilthatproduceon requestthey do so ona small scalefrom home. As a company constantly innovating new we asmodels of furniture andvehicle seatsinnovatingwe willgoup with thetrends infabriccolors, designs, in order that our productwill become theletterof our company. CHAPTER I. Try the theoretical framework, entrepreneurs invested inmodern machineryto compete with importsand smugglingin the country. CHAPTER II. We performed and analyzed market research where it was foundunmet demandin the market, which do not havea placeof purchase, price, and profits. CHAPTER III. An analysis of theoperational side ofthe company, establishing factors such as size, location, machinery, raw materials, labor.Determine thename ofthe company. CHAPTER IV. Financial evaluationwas performed, most importantfor the development andimplementation of the project, the same asI determine thatthe investmentis profitable. They settled the conclusions and recommendations of the project. The projectto be profitable overa source of work can pay their bank obligations and generator of wealth andeconomic benefitsto its members.
Descripción : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15616
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial: Mención en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ICF 024 - Proy. de factib financiera para la prod. comerc. de forros de tela.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.