Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15639
Título : Relaciones intrafamiliares en la participación de los padres de familia
Otros títulos }: Diseño de talleres de motivación personal para padres de familia de la Escuela Vespertina Nº 362 “Dr. Agustín Vera Loor” de la ciudad de Guayaquil
Autor : Carpio Arroyo, Néstor Gonzalo
Crespín Yagual, Bélgica Adriana
Asesor(es): Mantilla Pacheco, Delfa
Palabras clave : RELACIÓN INTRAFAMILIAR
MOTIVACIÓN PERSONAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Carpio Arroyo, N. y Crespín Yagual, B. (2013). Relaciones intrafamiliares en la participación de los padres de familia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto social educativo tiene como objetivo principal ayudar a la comunidad, erradicando principalmente el desinterés que existe de parte de los padres de familia, la poca preparación que existe en el curso de sus vidas para poder dejar un mejor futuro para los suyos; así como la competencia entre familias que se ha identificado en este sector que se cree es ocasionada por la escasa disposición de carácter educativo social y cultural, lo que ocasiona una desigualdad muy marcada en la sociedad actual. Estos y muchos inconvenientes que hemos identificado con nuestra investigación de campo nos ha llevado a la conclusión que todos estos factores perjudican de una manera muy notable a los hijos de las familias, que como estudiantes no pueden progresar de manera correcta en sus estudios y aprendizajes que lleguen a marcar una diferencias en vínculos familiares, razón por las cuales deben ser pilares fundamentales en generar confianza y tranquilidad de tipo emocional y económica así mismo para que puedan tener un buen desempeño en sus estudios. De la misma manera indicamos que a base de los diagnósticos realizado a los estudiantes, manifestaron que al verse desamparados por sus padres no toman con seriedad sus estudios, sino que se involucran en actividades ajenas a la educación lo que afecta enormemente a su desenvolvimiento estudiantil, incluso llegando a niveles en los que se presentan casos como la delincuencia y el vandalismo que son actualmente muy frecuentes en nuestra sociedad. Todos estos inconvenientes mencionados se dan por la poca responsabilidad de los padres de familia para con sus representados tanto en las actividades estudiantiles como en las extracurriculares del plantel éducativo. Con los resultados que se determinaron nos ha permitido analizar con más precisión la posible superación del desinterés de los representantes en mención, y con ello la solución del problema detectado en este plantel. Términos Relevantes Desinterés Desigualdad Irresponsabilidad
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15639
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0328.pdfBFILO-PMP-03283,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.