Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15647
Título : ANÁLISIS MOTIVACIONAL APLICANDO PROGRAMACIÓN NEUROLIGÜÍSTICA (PNL) PARA LOS ESTUDIANTES DEL 4TO AÑO DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL HORARIO NOCTURNO, PERIODO 2015-2016
Otros títulos : Elaborar un plan estratégico de comunicación, aplicando PNL, que permita desarrollar capacidades en base a la motivación de los estudiantes de 4to Año del periodo 2015-2016 en horario nocturno de la carrera de Comunicación Social.
Autor: VELASCO SAN LUCAS, AMANDA ROSELA
Palabras clave : NEURO;LINGÚISTICA;EMOCIÓN;MOTIVACIÓN;PLAN;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial: UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Abstract: El objeto de esta investigación es analizar la forma de intervención de la Programación Neuro-Lingüística (PNL) en la motivación de los estudiantes del 4to Año del horario nocturno del periodo 2015-2016 de la carrera de Comunicación Social, para que puedan desarrollar y concluir con éxito su carrera universitaria. Una de las dificultades que se ha observado es la falta de motivación de los estudiantes la misma que incide en el fracaso de los universitarios, postergando de esta manera alcanzar sus metas y acceder a su titulación profesional. A través de la PNL aplicada a los estudiantes se pretende vincular hábitos de estudio para obtener sobresalientes resultados. La PNL trata de comprender el pensamiento y comportamiento de las personas. Un objetivo es el de construir nuevas opciones de aprendizaje. La propuesta de elaborar un plan estratégico de comunicación, aplicando PNL, permitió desarrollar mayor motivación en los estudiantes de 4to Año del periodo 2015-2016 en horario nocturno de la carrera de Comunicación Social. De los resultados obtenidos, los estudiantes mencionan que la PNL es una estrategia muy importante que ayuda mucho en el proceso de aprendizaje, especialmente porque están en una carrera que trata justamente de Comunicación.
The purpose of this research is to analyze the impact that Neuro Linguistic Programming (NLP) has on the motivation of senior students (coursing their 4th year) who attend night school in the period 2015-2016 with a Social Communication major, so they can develop and conclude a successful college career. One of the difficulties that has been noticed is the lack of student motivation as an important cause-effect of student failure in college, thus deferring goals achievements and in consequence, jeopardizing their college career. The intention of NLP, when it is applying to students, is to create studying habits that would help obtain outstanding grading results. NLP focuses on understanding the mental processing and social behavior of an individual. One goal is to build new Learning options. The proposal is to develop a strategic communication plan, applying NLP, it allowed to develop aptitudes and greater motivation in senior students (4th year period 2015-2016) who are studying on the faculty of Social Communication at night. The data collected from the surveys shows that students believe that NLP can be an important tool in their learning process, especially because they are a college degree in Communication.
Resumen : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15647
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AMANDA VELASCO.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.