Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15653
Título : ANÁLISIS COMUNICOLÓGICO DE LAS DESTREZAS Y COMPETENCIAS SOBRE PERIODISMO DIGITAL EN LOS ALUMNOS DE LA CARRERA COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQU
Otros títulos : DISEÑAR UN PROGRAMA COMUNICACIONAL BASADO EN SEMINARIOS QUE DEN A CONOCER LOS USOS, BENEFICIOS Y RECURSOS DEL PERIODISMO DIGITAL
Autor: PÉREZ CALDERÓN, KARLA FERNANDA
Palabras clave : PERIODISMO DIGITAL;CONVERGENCIA;EVOLUCIÓN;TRANSICIÓN;MULTIMEDIA;HIPERTEXTO;INTERACTIVIDAD
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial: UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Abstract: El periodismo moderno exige a los comunicadores estar a la vanguardia con los incesantes cambios tecnológicos y desarrollar sus competencias y habilidades canalizando su potencial creativo en el dominio de los mecanismos de progresión constante para participar activamente en el proceso, utilizando las diferentes herramientas del sistema digital, expandiendo modelos de interacción para construir un periodismo crítico y mejorar asertivamente la comunicación en los procesos académicos a nivel profesional e institucional. El presente trabajo de investigación plantea realizar un estudio que permita diagnosticar las destrezas sobre periodismo digital en los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, elaborar el Diseño de un proyecto comunicacional que permita mejorar sus habilidades cognitivas y conocer sobre la influencia, enfoque y contexto de los nuevos diseños comunicacionales de este orden sistémico. La prensa digital brinda a sus usuarios vastos recursos y multidisciplinas que facilitan los procesos de consulta, ofreciendo respuestas concretas, acortando distancias y estableciendo nexos con diferentes sectores de la sociedad de forma inmediata. Por ello abordar con el mayor profesionalismo los temas de la comunidad universitaria y su entorno respecto al tema, aboga por aportar a la solución al problema de la falta de destrezas de los estudiantes en sus rutinas académicas, estimulando las alternativas y el ejercicio de estas competencias concebido por los docentes.
The modern journalism requires journalists to be at the forefront with the incessant technological changes and develop their skills and abilities in order to increase their creative potential in the domain of mechanisms of steady progression to participate actively in the process using the different tools of the digital system, expanding interaction models to build a critical journalism and assertively improve communication in academic processes to professional and institutional level. This research deals with a study to diagnose skills about digital journalism students of Social Communication at the University of Guayaquil, and develops the design of a communications project to improve their cognitive skills and learn about the influence approach and communicational context of new designs of this systemic order. The digital press provides for the users the vast variety of resources and facilitating consultation processes, providing concrete answers, shortening distances and immediately establishing links with different sectors of society. Therefore, it deals with the utmost professional issues of the universal community and its surroundings on the issue, advocates contribute to the solution to the problem of the lack of skills of students in their academic routines, stimulating alternatives and the exercise of these powers conceived by teachers.
Resumen : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15653
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación Laly Pérez Calderón PDF.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.