Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15659
Título : Estrategias de marketing de la Muebleria Atahualpa en urbanizaciones del km 17 vía a Daule
Autor : Tomala Haz, Fabian Francisco
Tutor(es): Hernandez Ludeña, Karen Carolina
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MARKETING
PROMOCION
DIFUSION MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : Actualmente la venta de Mueblería Atahualpa está relacionada con su clientela local en Santa Elena. La nula aplicación de estrategias de marketing ha impedido que ingrese al mercado de muebles de la provincia del Guayas. El propósito de la “Mueblería Atahualpa” de captar clientes fuera de la península de Santa Elena, específicamente en ciertas áreas del Guayas donde se identifica una expansión de población como por ejemplo en urbanizaciones vía Daule. El objetivo es analizar la incidencia de las estrategias de marketing de Mueblería Atahualpa en la aceptación del consumidor en el mercado guayasense. Dentro de los resultados obtenidos en la encuesta se puede decir que las maderas con mayor preferencia fueron el Guayacán y el Roble debido a que lograron un 68% de aceptación. También el precio es la variable más importante al momento de renovar sus muebles con un 37%. Podemos concluir que se pueden diseñar diferentes tipos de estrategias de precio, teniendo en cuenta que nuestro producto tiene una excelente calidad, las maderas de mayor preferencia, estas recomendaciones servirán para tener la aceptación de la Mueblería. Dentro del grupo de personas que salen beneficiados serían los habitantes de la urbanización del Km 17 que son nuestro grupo de objetivo, también los de la Mueblería Atahualpa que va ser reconocida en el medio con sus productos y por ende los de la parroquia por el aporte que está generando la Mueblería Atahualpa para su desarrollo.
Nowadays Muebleria Atahualpa's sell is related with its local clientele in Santa Elena. The no application of marketing strategies has not allowed it to enter into the Guayas province furniture market. The Muebleria Atahualpa's purpose is to capture clientele from outside the Santa Elena's peninsula, specifically in some Guayas areas where is noticed a population expansion for example via Daule urbanizations. The objective is to analyze the incidence of the marketing strategies of the Muebleria Atahualpa in the acceptance of the consumer in the Guayas market. The surveys results showed that the guayacan and the roble are the two most preferred type of woods by the consumers, obtaining a 68% of acceptance. Also price is an important variable with a 37%. In conclusion we can develop different price strategies, considering the high quality of our products, most preferred woods. This recommendations will help to obtain the store acceptance. This project will benefit first our objective group whose are residents from a 17 km urbanization. Also Muebleria Atahualpa's owners and workers because it will be recognized. And thus the whole parish where the Muebleria Atahualpa is located because it will contribute with the development of the area.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15659
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion Ing. Fabian Tomala.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.