Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15661
Título : Impacto de la culminación de las SGP plus en la comercialización del atún en España.
Autor : Lopez Tomala, Shirley Yesenia
Tutor(es): Jiménez Romero, Sara Isabel
Palabras clave : PREFERENCIAS ARANCELARIAS
MERCADO EUROPEO
LOMOS DE ATÚN
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : La investigación tiene como objetivo general es determinar el grado de impacto del SGP plus en las negociaciones de la Unión Europea con el Ecuador en el Mercado del Atún mediante un análisis de las exportaciones de este producto en los diez últimos años. La metodología de investigación es metodología cuantitativa basada en Estadísticas del Banco Central de las Exportaciones Ecuatorianas con la Unión Europea aplicando el SGP plus. El alcance de investigación es explicativo ya que se detallan las relaciones comerciales entre el mercado ecuatoriano y la unión europea mediante el SGP plus como tratado de libre comercio lo que ayuda a hacer atractivos nuestros productos en el mercado europeo. La población sujeto de estudio son las exportaciones totales, por tipo y por país de origen que realiza el Ecuador utilizando en SGP plus desde el 2001 al 2013. El objeto de estudio es analizar el impacto de las Negociaciones del Ecuador aplicando el SGP plus en el mercado del atún. El campo son los procesos de comercialización del atún “marca x” en España, como producto conocido que cuenta con un nivel de posicionamiento en el Mercado Europeo. Se propone la creación de un producto de lomo de atún Gourmet en presentación de fundas pouch de 200 gr para los hogares del mercado Europeo en España, puesto que existe comercialización de este producto pero en envases de vidrio y destinados para restaurantes de lujo, sin embargo con una demanda insatisfecha y potencial representativa.
The general objective of this research is to determine the degree of impact of the GSP plus in the negotiations of the EU with Ecuador in the tuna market through an analysis of exports of this product in the past ten years. The research methodology is quantitative methodology based on statistics of the Central Bank of Ecuador's exports to the European Union applying the GSP plus. The scope of research is explanatory and trade relations between Ecuador and the European Union market through GSP plus as free trade agreement detailing what helps make our products attractive in the European market. The target population of study are total exports, by type and country of origin that performs in Ecuador using GSP plus from 2001 to 2013. The purpose of the study is to analyze the impact of Ecuador Negotiations applying the GSP plus in the tuna market. Field marketing are processes Tuna "brand x" in Spain, as known product with a level of positioning in the European market. Creating a product of tuna loin Gourmet presentation pouch covers 200 gr for households in the European market in Spain is proposed, since there is marketing this product but glass containers and intended to fancy restaurants, however with an unmet demand and potential representative.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15661
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMPACTO DE LA CULMINACION DE LAS SGP PLUS EN LA COMERCIALIZACION DEL ATÚN EN ESPAÑA.pdf719,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.