Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15664
Título : Influencia del maltrato infantil en el bajo rendimiento académico, de los alumnos de la Escuela Carlos Guillermo Rohde, de la ciudad de Guayaquil, en el 2014.
Otros títulos : Estrategias de comunicación para padres y diseño de escuela para padres, para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de la escuela Carlos Guillermo Rohde, de la ciudad de Guayaquil, en el 2014.
Autor: Briones García, Anngi Margarita
Álava Suarez, Vanessa
Palabras clave : MALTRATO INFANTIL;BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Briones García, A. y Álava Suarez, V. (2013). Influencia del maltrato infantil en el bajo rendimiento académico, de los alumnos de la Escuela Carlos Guillermo Rohde, de la ciudad de Guayaquil, en el 2014.
Abstract: La presente tesis tiene por objetivo evaluar la influencia del maltrato infantil en el bajo rendimiento académico de los alumnos de la escuela Carlos Guillermo Rohde mediante un estudio de campo para la implementación de Estrategias de comunicación para padres y diseño de escuela para padres, para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias. La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis, consiste en el método de investigación de campo que se realiza por medio de entrevistas, encuestas formuladas con facilidad de comprensión, con la finalidad de obtener la información acorde a la situación que deseamos conocer. Llegando a un análisis de frecuencias y ponderación de porcentajes y de esta manera se obtiene, resultados que nos permiten conocer los diferentes casos de maltrato infantil existentes dentro de la escuela, la cual influye en el bajo rendimiento académico de los alumnos. Concluyendo que en la escuela existe un déficit de estrategias de capacitación para poder guiar a los padres en la forma de educar a los hijos, ya que ellos son la parte principal donde comienza la educación. Por lo que se implementa estrategias como: afiches, trípticos, banners y el manual para la escuela para padres que se creó con la finalidad de esclarecer las visiones deseadas hacia a sus hijos y que de esta manera se conviertan en los principales promovedores de sus estudios, para brindarles una mejor calidad de vida. Finalmente lo que teóricamente se dice en los libros, que el maltrato infantil causa grandes secuelas que pueden formarse parte de un habitó diario y además entorpecer sus estudios, por lo que se aconseja seguir implementando estrategias de capacitación a los padres para fomentar la comunicación y el nivel de comprensión a los hijos y que de esta manera disminuya el maltrato infantil. Capacitaciones Estrategias Educación
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15664
Aparece en las colecciones: Proyectos - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0318.pdfBFILO-PMP-03189,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.