Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15666
Título : La publicidad y su importancia para la clasificación de los desechos en las escuelas fiscales
Otros títulos : Desarrollar una campaña publicitaria aplicando técnicas de aprendizaje en la clasificación de los desechos para mantener limpia la escuela José Martínez Queirolo”, de la jornada vespertina al norte de la ciudad de Guayaquil
Autor: Bonilla Maqilón, Gissell Stefania
Peralta Caiza, Rosalinda Zenaida
Palabras clave : CAMPAÑA PUBLICITARIA;CLASIFICACIÓN DE DESECHOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Bonilla Maqilón, G. y Peralta Caiza, R. (2013). La publicidad y su importancia para la clasificación de los desechos en las escuelas fiscales .
Abstract: El siguiente proyecto educativo trata de la indebida clasificación de desechos que existe en las escuelas fiscales de la ciudad de Guayaquil, este proyecto consta de cuatro capítulos que están ampliamente detallados en base al problema de investigación conociendo principalmente las causas y consecuencias que se han generado. Entre los demás capítulos se encuentra el marco teórico, el cual contiene en su mayor parte toda la información bibliográfica del tema investigado, la metodología que se ha aplicado para el desarrollo de la investigación, así como también el contenido de la descripción de la propuesta que se ha planteado. De esta forma se pretende informar a los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta “José Martínez Queirolo”, específicamente a la jornada vespertina, la importancia de la clasificación de los desechos, incrementando su interés con técnicas de aprendizaje y publicidad basada en afiches, gigantografía y volantes con la finalidad de clasificar correctamente los desechos, lo que ayudará a fomentar la limpieza en la escuela, mejorando su entorno, reduciendo a su vez enfermedades y la contaminación del medio ambiente. Durante el desarrollo de la campaña publicitaria aplicada en la escuela se realiza la implementación de contenedores clasificadores de desechos que son también conocidos como punto ecológico, el cual estará ubicado en un lugar de mayor contacto visual para los estudiantes, al igual que los recursos publicitarios que se han aplicado. A través de la campaña publicitaria de clasificación de desechos se logra incentivar en forma creativa a los estudiantes para el cuidado de su entorno y el de la escuela, al mismo tiempo realizar actividades de reciclaje con sus docentes. Se pretende identificar con la elaboración de entrevistas y encuestas dentro de la institución educativa la cantidad de estudiantes que no clasifican correctamente los desechos, cumpliendo con los objetivos planteados en el proyecto educativo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15666
Aparece en las colecciones: Proyectos - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0316.pdfBFILO-PMP-03166,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.