Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15671
Título : Estrategia de marketing para reestructurar la oferta de línea blanca en una cadena de electrodomésticos
Autor : Aray Intriago, Sandra Auxiliadora
Tutor(es): Lalama Franco Roma
Palabras clave : MARKETING
ESTRATEGIA
LINEA BLANCA
ARANCEL
RETAIL
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo consistió en analizar las diferentes estrategias de marketing utilizadas para reestructurar la oferta de producto al consumidor final de una población de veinte retails se consideró una muestra de cinco y se tomó una cadena de electrodomésticos la más importante ubicada en la ciudad de Guayaquil, se consideró información de sus ventas en unidades y dólares correspondientes a los años 2011 - 2015 y se determinó cómo los productos de línea blanca conformada por tres categorías se han visto afectadas por diversas regulaciones. En este sentido se revisó las variaciones de ventas; se indago acerca de las causas que generaron estas variaciones y sus efectos modificando la participación de las categorías de cocción, lavado y refrigeración. Finalmente, el presente trabajo de investigación se basó en la técnica de revisión documental de información donde se llevó a cabo el análisis estadístico, el mismo que ha contribuido de manera efectiva a los administradores del marketing orientándolos a la formulación de nuevas estrategias para diseñar una oferta estructurada al entorno cambiante y las necesidades del cliente.
This study was to analyze the different marketing strategies used to restructure the supply of product to the consumer of a population of twenty five retails a sample was considered and appliance chain took the most important located in the city of Guayaquil, information of its sales in units and dollars for the years 2011 to 2015 it was considered and determined how white goods consisted of three categories have been affected by various regulations. In this sense variations in sales was revised; I was asked about the causes that led to these variations and their effects by modifying the participation of categories of cooking, washing and cooling. Finally, this research was based on the technical document review of information which was performed the statistical analysis, it has contributed effectively to managers of marketing guiding the development of new strategies for designing an offer structured to the changing environment and customer needs.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15671
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Restructuración Oferta Linea Blanca final V2.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.