Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15683
Título : Importancia de la práctica de los hábitos alimenticios y sus efectos en el rendimiento escolar de los estudiantes de 7mo año básica.
Otros títulos : Elaboración de una guía con estrategias nutricionales para dar a conocer los ámbitos alimenticios en la Escuela de Educación Básica Fiscal Rommel Mosquera Jurado” de la ciudad de Guayaquil, año 2014.
Autor: Ayoví Cabeza, María José
Mariscal Loor, Isabel Cristina
Palabras clave : HÁBITOS ALIMENTICIOS;RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Ayoví Cabeza, M. y Mariscal Loor, I. (2013). mportancia de la práctica de los hábitos alimenticios y sus efectos en el rendimiento escolar de los estudiantes de 7mo año básica.
Abstract: La esencia de toda unidad educativa es guiar, enseñar, convivir y proteger a sus estudiantes, por los cual hemos notado que el sistema educativo está cometiendo muchas fallas este sentido y la alimentación es un papel importantísimo en este contexto. Este proyecto lo enfocamos en la necesidad de entender la importancia de la alimentación escolar desde el factor individual, social e institucional; comprendiendo el poco espacio que dan las instituciones nacionales que vigilan a todas las instituciones educativas a esta temática, a pesar de que los índices de desnutrición en unidades educativas, como en los estudiantes que cursan el 7mo. Año de Educación Básica analizamos las diferentes maneras que existen en la alimentación de cada estudiante. Se abordan distintos aspectos para saber cómo se alimentan los estudiantes y el porqué de su bajo rendimiento académico dentro de su contexto escolar sus causas y consecuencias. Con fundamento en el análisis de información recopilada se da un panorama del entorno socio-económico al que afecta y genera en el estudiante ciertos factores determinantes para su mala alimentación. Los resultados apuntan a preguntarnos el por qué las diferencias de alimentación, enseñanza y nutrición existen en cada uno de los hogares, ya que esto nos lleva a replantear acerca del contexto familiar, económico y escolar, así como de la atención brindada de los profesores. Mediante la inclusión de un sistema educativo para fomentar la educación en el ámbito alimenticio y nutricional, los estudiantes aumentaran sus niveles intelectuales, físicos, artísticos, de conducta y de contribuir a crear ambientes apropiados para el desarrollo armónico de las relaciones interpersonales. El estudio pretende ser un instrumento de debate y reflexión, además debemos recordar que la alimentación es uno de los derechos fundamentales de todas las personas, una alimentación adecuada es esencial para llevar una vida sana y activa. Actividades Pedagógicas Entorno familiar Alimentación escolar
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15683
Aparece en las colecciones: Proyectos - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0310.pdfBFILO-PMP-03109,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.