Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15685
Título : Análisis de la influencia de las redes sociales en los jóvenes de 18 a 24 años para la realización de un Plan de Comunicación, en los alumnos de la carrera de Comunicación Social, FACSO, Universidad de Guayaquil 2016
Otros títulos : Elaborar una propuesta de comunicación, para el mejor uso de las redes sociales en “FACSO”, a través de una campaña de comunicación.
Autor: HOLGUÍN SUÁREZ, JONATHAN OSWALDO
Palabras clave : ADICCIÓN;ARPANET;CIRCUITO INTEGRADO;NSNET;POLISÉMICO;PRETÉRITOS;TECNOFILIA
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial: UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Abstract: PALABRAS CLAVES: Adicción, Arpanet, Circuito Integrado, Nsfnet, Polisémico, Pretéritos, Tecnofilia, Tecnofobia, Tipificar, Usenet El presente documento de titulación busca analizar la influencia de las redes sociales con los jóvenes de 18 a 24 años de la carrera de Comunicación Social, “FACSO” de la Universidad de Guayaquil, sobre la gran atracción, sedentarismo, adicción, dependencia y entretenimiento que hacen estos medios comunicacionales y que se usa diariamente en la actualidad, desperdiciando el tiempo en cosas que a veces no tiene sentido. Las redes sociales envuelven a los estudiantes de “FACSO”, a tener varios cambios en su vida social, obteniendo varias actitudes dentro de su entorno estudiantil y familiar, por esta manera se propone la ejecución de un Plan Comunicacional, para el mejor uso de las redes sociales. Se usaron encuestas dirigidas a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, “FACSO”, para conocer de manera concreta, específica esta problemática social que atrapa fácilmente a los estudiantes. Seleccionaremos los posibles medios para poder actuar y desarrollar el Plan de Comunicación. Mediante audiovisuales reproductores, publicidad y una carta de motivación dirigida a los docentes, se expuso las estrategias para cumplir con el objetivo, que es llegar a informar, concienciar a los estudiantes de “FACSO”, para que realicen un buen uso a las redes sociales. Facebook, whatsapp, Twitter, Instagram y otras redes, no es medio para solo chatear, para entretenerse o para tener una adicción, sino para informarse de hechos actuales del mundo, comunicarse para destinar metas y expresarse responsablemente, públicamente como un futuro licenciado en comunicación social.
This document titration seeks to analyze the influence of social networks with 18- to 24-year career of Social Communication, "FACSO" at the University of Guayaquil, on the big attraction, sedentary lifestyle, addiction, dependence and entertainment They make these communications media and is used daily at present, wasting time on things that sometimes makes no sense. Social networks involve students "FACSO" have several changes in their social life, obtaining various attitudes within its student and family environment, thereby executing a Communication Plan proposes, for the best use of the social networks. surveys of students in the career of Social Communication, "FACSO" to know in a concrete, specific this social problem that easily catches the students were used. Select possible means to act and develop the Communication Plan. By media players, advertising and a motivation letter addressed to teachers, strategies to achieve the objective, which is to inform, educate students "FACSO" was exposed, to perform good use social networks . Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram and other networks, is no way to just chat, for fun or to have an addiction, but to find out about current events in the world, communicate to target goals and express responsibly publicly as a future graduate in communication social.
Resumen : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15685
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jonathan Oswaldo Holguín Suárez.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.