Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15694
Título : Incidencias de los modelos pedagógicos en el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Taller y seminario para docentes y padres de familia.
Autor : Salvador Briones, Jessica Mónica
Vaca Villón, Cynthia Vicenta
Asesor(es): Mite Cáceres, Gina Elizabeth MSc. Ps.
Palabras clave : Modelos pedagógicos - Aprendizaje - Enseñanza
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la Escuela Fiscal #12 “Ranulfo Aureliano Rodríguez Marín”, ubicada en la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas, en la ciudadela Huancavilca sector D, se aplican varios tipos de estrategias pedagogías de las más importantes están el constructivismo, tradicional y el conductismo, para diferentes edades entre los 5 y 6 años de edad. Los estudiantes de 5 a 6 años de edad presentan problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje, es necesario la intervención de un análisis del impacto de los diferentes modelos pedagógico aplicados por medio de juegos, dinámicas, exploraciones y acciones dentro de la escuela Determinar la incidencia de los modelos pedagógicos en el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años de la Escuela Fiscal “Ranulfo Aureliano Rodríguez Marín” en el período lectivo 2014-2015 La investigación se considera conveniente y pertinente realizarla debido que existen necesidades de mejora en los métodos pedagógicos usados, en especial el método constructivistas en el cual se han demostrado variantes en el modelo de aplicación dentro del aula de clases de la Escuela Fiscal “Ranulfo Aureliano Rodríguez Marín” en el periodo lectivo 2014-2015. El desempeño escolar de los estudiantes de los estudiantes del primer Grado de Educación Básica, en la asignatura de Matemática y lenguaje, mediante la aplicación de una prueba diagnóstica, dio como resultado que su nivel aceptación de la clase es bajo, a diferencia de otras asignaturas donde el docente es mucho más dinámico. Es recomendable que se asigne un texto guía con una serie de ejercicios de menor a mayor dificultad para el estudiante con finalidad de exigir poco y a la ver progresivamente al niño.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15694
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salvador - Vaca.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.