Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15698
Título : Influencia de las estrategias metodológicas para una buena calidad en el aprestamiento al proceso lector en niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque lúdico para docentes.
Autor : Padilla Suárez, Patricia Elizabeth
Suasti Argudo, María José
Asesor(es): Chávez Rocha, Marielisa Lorena Mgst. Lcda.
Palabras clave : Expresión Oral - Aprestamiento - Estrategias Metodológicas
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto de titulación busca orientar a los docentes de la Escuela Fiscal “Coronel Luis Vargas Torres” sobre las estrategias metodológicas para una buena calidad en el aprestamiento al proceso lector en niños de 5 a 6 años período 2015-2016. Se buscó también conocer las causas por las cuales se da la baja calidad en el aprestamiento al proceso lector por lo que se realizaron varias encuestas a docentes y representantes legales de la institución educativa. La investigación realizada fue inductivo-deductivo, por lo que va de menor a mayor, de la composición hasta llegar a la construcción, es decir se intenta expresar mediante la lógica la veracidad de las conclusiones. El instrumento de medición fue la encuesta, el cual se realizó a noventa y nueve personas de la institución seleccionada. Posteriormente se procesaron los datos obtenidos, se analizaron y expresaron de forma clara por medio de los gráficos para lograr una mejor comprensión del mismo. Y lo que se pudo obtener fue información importante para poder realizar una guía didáctica y así mejorar el aprestamiento al proceso lector con estrategias metodológicas lúdicas. Se concluye que la institución educativa carece de estrategias metodológicas lúdicas en la calidad del aprestamiento al proceso lector por parte de los docentes encuestados, por lo que se recomienda el uso de la guía didáctica con enfoque lúdico. Como resultado los docentes podrán aplicar nuevas estrategias metodológicas en la calidad del aprestamiento al proceso lector, de esta forma facilita la iniciación a la lectura de los niños.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15698
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Padilla - Suasti.pdf4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.