Aplicación del crowdsourcing para generar valor añadido a la empresa Fambusiness S.A

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
El marketing ha dado un salto muy grande en su evolución gracias a los avances tecnológicos y es en el mundo digital donde se han dado las oportunidades para desarrollar al talento humano, a las empresas y a sus productos y/o servicios provocando un mejor grado de satisfacción de los clientes y/o consumidores. Es por esto que cada vez las empresas piensan más sobre la importancia de inculcar prácticas que conlleven a una mejora en todo el trayecto de la cadena de valor de la misma. Cada compañía tiene el reto de incorporar personas con talento a sus filas con el objetivo de que puedan generar propuestas que impulsen o desarrollen valor a su imagen en el mercado. Por ende, este proyecto servirá para dar a conocer las bondades y ventajas de la utilización del Crowdsourcing en la empresa Fambusiness S.A., lo que aportará enormemente en la forma de resolver las ideas y ayudar a captar y entender mejor al mercado. Dentro de este proyecto se contempló elaborar una investigación sobre el valor añadido que podría brindar el crowdsourcing en una firma consultora especializada en dirección de empresas familiares en la ciudad de Guayaquil y elaborar una propuesta que permita ser implementada para el 2017. Como conclusión, se ha podido identificar que se ha utilizado muy poco las herramientas digitales como buena plataforma para captar ideas innovadoras por medio del crowdsourcing.
Marketing has taken a big leap in its evolution thanks to technological advances and is in the digital world where there have been opportunities to develop human talent, companies and their products and / or services leading to a better degree of satisfaction customers and / or consumers. That is why more and more companies think about the importance of instilling practices that lead to an improvement in all the way of the value chain of the same. Each company has the challenge of incorporating talented people to their ranks with the objective that can generate proposals that promote or develop value to their image in the market. Therefore, this project will serve to publicize the benefits and advantages of using Crowdsourcing in the company Fambusiness S.A., which contribute greatly in how to solve the ideas and help capture and better understand the market. Within this project contemplated Develop an investigation into the added value that could provide crowdsourcing in a consulting firm specializing in management of family businesses in the city of Guayaquil and develop a proposal to be implemented by 2017. In conclusion, it has been identified that has been used very little digital tools as a good platform to capture innovative ideas through crowdsourcing.
Descripción
Palabras clave
CROWDSOURCING, INNOVACION, CONSULTORA, VALOR AÑADIDO
Citación