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Título : Diseño de manual de procedimientos de fase de pruebas para mejorar la calidad del software
Autor : Idrovo Chiriboga, Fanny Elizabeth
Tutor(es): Saines Galarza Jazmin Mariuxi
Palabras clave : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
CALIDAD DE SOFTWARE
FASE DE PRUEBAS
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : La empresa XYZ, desarrolladora de aplicativos de software tanto de escritorio como de ambiente Web, inicia sus actividades en la ciudad de Guayaquil desde el 2010; con personal técnico capacitado en las áreas o fases de análisis de requerimientos, diseño, codificación, pruebas y soporte o mantenimiento. Pero aun así el cliente ha identificado varios problemas de calidad en el software desarrollado por la empresa, por un análisis previo a esta investigación se identificó a la fase de prueba como el punto clave a ser analizado. En la presente investigación, se analiza a la fase de pruebas por ser punto clave del proceso de desarrollo, las falencias en sus actividades que afectan directamente la calidad del software. Por esta razón se realizaron encuestas al personal de la empresa para conocer las problemáticas y posibles mejoras a emplearse, de igual forma encuestas a sus clientes para conocer su opinión de la calidad del software que le desarrollamos. En la investigación se identifican varias anomalías como: inexistencia de métodos de control, incumplimiento de tiempos internos, falta de guías en tareas diarias. Por lo que se propone la creación de un manual de procedimientos que sirva de guía o instructivo, con mecanismos que permita regular y controlar tanto el proceso como la calidad del software generada por dicho proceso.
XYZ Company, developer of software applications for both desktop and Web environments, began its activities in the city of Guayaquil since 2010; their technical staff is trained in the areas or phases of requirements analysis, design, coding, testing and maintenance support. However, the customer still has it identified a number of quality problems in the software developed by the company, in a previous analyzes to this research the test phase was identified as the key point to be analyzed. In this research, the testing phase is analyzed as being key point in the development process, shortcomings in their activities that directly affect the quality of software. For that reason, surveys were conducted to the company’s personnel to identify the problems and possible improvements to be used, the same surveys to their customers for their views of the current software quality. Several abnormalities such as: lack of control methods, breach of internal times and lack of guidelines in daily tasks are identified in this research. Therefore have been proposed the creation of a procedures manual to guide or instructive mechanisms to regulate and control both the process and the quality of software generated by this process.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15775
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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