Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15790
Título : Análisis de cobranzas de correos del Ecuador en empresas públicas por envíos internacionales 2010- 2015.
Autor : Rojas Torres, Nancy Maria
Tutor(es): Valdano Cabeza, Giovanni Miguel
Palabras clave : CORREOS DEL ECUADOR
ESIGEF
CARTERA VENCIDA
ÍNDICE DE MOROSIDAD
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : Como introducción abordaremos el Análisis del Proceso de Cobranzas, formulado en el problema específico de los envíos internacionales en los clientes del sector público, una vez definido nuestros objetivos y lo que queremos obtener con el estudio de caso. Buscando justificar el porqué de la investigación analizando y comparando el manual de cobranzas con Empresas en el manejo del crédito y las cobranzas y el cumplimiento del manual para con los clientes del estado. En el primer capítulo se realiza una reseña histórica de los inicios de la Empresa, su meta, objetivos, estructura organizacional, los procesos operativos en el envío internacional, sus procesos de créditos y cobros. En el segundo capítulo se establece el marco metodológico descriptivo, mediante fuentes primarias y secundarias, se analiza la entrevista realizada a la Dirección de Tesorería, encargada del proceso de cobranzas de la empresa. En el tercer capítulo se realiza el análisis de los datos obtenidos, determinando la muestra, las unidades de recolección de datos, su premisa y las variables. Finalmente en el último capítulo se detallan las conclusiones, obteniendo como resultados un crecimiento en la cartera morosa de los períodos del 2014 y 2015, el motivo un crecimiento en las ventas del 2014, este estudio servirá como base para la Empresa con el fin de regular los procesos para afianzar los indicadores.
As an introduction we will approach the Analysis of the Process of Collection, formulated in the specific problem of the international sending (parcels) in the clients of the public sector, once definitely our aims and what we want to obtain with the study case. Looking justify why research analyzing and comparing the manual of collection with companies in the managing of the credit and the collections and fulfillment of the manual for with the clients of the condition (state). In the first chapter there is realized a historical review of the beginnings of the Company, its goals, objectives, organizational structure, and operational process in international sending, processes of credits and collections. In the second chapter there is established the methodological descriptive frame, by means of primary and secondary sources, there is analyzed the interview realized to the Direction of Treasury, taken charge of the process of collections of the company. In the third chapter there is realized the analysis of the obtained information, determining the sample, the units of compilation of information, premise and the endpoints. Finally in the last chapter the conclusions are detailed, obtaining like proved a growth in the sluggish portfolio of the periods of 2014 and 2015, the motive a growth in the sales of 2014, this study will serve as base for the Company in order to regulate the processes to guarantee the indicators.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15790
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UG MBA Trabajo Titulacion Especial NANCY MARIA ROJAS TORRES.pdf4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.