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Título : Marketing relacional: estrategia empresarial fundamental para consolidar empresas eficientes y consumidores fieles.
Autor : Villagrán Jaramillo, Alba María
Tutor(es): Vásquez Jimenez Alba María
Palabras clave : MARKETING RELACIONAL
MARKETING TRANSACCIONAL
FIDELIZACIÓN
MERCADO
ESTRATEGIAS
MARCAS
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : El marketing está presente en todos los espacios de la cotidianidad social, está arraigado en todas las actividades económicas, sociales, ecológicas, políticas, culturales, industriales, de salud, de servicios, etc. Los cambios profundos en la sociedad tanto en el orden económico como social y político, nos han llevado a insospechados descubrimientos gracias a la ciencia y la tecnología, lo que ha alterado los hábitos de consumo y por ende de producción. La compraventa pasó de un simple acto de precio, producto, para convertirse en la búsqueda de complejos mecanismos para producir en base a estrategias empresariales que consoliden empresas eficientes que sean capaces de generar con buen servicio y satisfacción de necesidades a los consumidores fieles a la marca y a las mismas empresas. El objetivo general de la investigación es proponer estrategias para aplicar el Marketing Relacional para consolidar eficiencia y fidelidad en las empresas y sus consumidores. El trabajo investigativo aplica una metodología cuantitativa, a través de encuestas que se formulan a directivos de empresas afincadas en la parroquia Tarqui, en la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos utilizados nos dan como resultado la justificación necesaria a la hipótesis planteada. El Marketing relacional es entonces el paradigma que se desarrolló para establecer relaciones seguras que permiten la sobrevivencia y desarrollo del mercado y todos los elementos que accionan en su entorno.
The marketing is present in all areas of social everydayness, it is rooted in all social, ecological, political, cultural, industrial economic activities, health services, etc. The profound changes in society both in economic and social and political order, have led to unexpected discoveries through science and technology, which has changed the habits of consumption and therefore production. The sale went from a simple act of price, product, to become the pursuit of complex mechanisms to produce based on business strategies that strengthen efficient companies able to generate with good service and satisfaction of needs of the faithful consumers the brand and the companies themselves. The overall objective of the research is to propose strategies for implementing the Relationship Marketing to strengthen efficiency and fidelity businesses and consumers. The research work applies a quantitative methodology through surveys that are formulated to managers of companies based in the Tarqui parish in the city of Guayaquil. The instruments used give us results in the necessary justification for the hypothesis. Relationship marketing is then the paradigm that was developed to establish secure relationships that allow the survival and development of the market and all the elements that trigger in their environment.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15795
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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