Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15798
Título : Plan de marketing para mejorar la competitividad de los medicamentos originales en el sector hospitalario de GUAYAQUIL
Autor : Zurita Beltran, Grecia Vanessa
Tutor(es): Sanchez Parrales Luis Alberto
Palabras clave : MEDICAMENTOS GENERICOS
MEDICAMENTOS ORIGINALES
CALIDAD
BIOEQUIVALENCIA
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : Esta investigación pretende identificar, el impacto Socioeconómico del uso de medicamentos genéricos versus originales en los hospitales del sector público de Guayaquil. La metodología a emplearse será un enfoque empírico, donde el levantamiento de la información ayudará a obtener datos cualitativos y cuantitativos que servirá para presentar como propuesta de un Plan de Marketing para los Laboratorios de fármacos originales, con el fin de que puede haber mercado para los medicamentos de marca y los genéricos mitigando de esta forma el impacto socioeconómico en el que se encuentra el Ecuador, el campo de estudio será la ciudad de Guayaquil, donde se determinará el uso de medicamentos genéricos y la eficacia que tienen estos ante lo de marca, las técnicas a emplearse para la recolección y tabulación de la información será a través de preguntas estructuradas en una encuestas que se realizará a la población económicamente activa de la ciudad de Guayaquil y la observación que se realizará en los hospitales del sector público. Los resultados esperados de esta investigación, será el diseño de un Plan de Marketing, contribuyendo de esta forma a la sociedad y al país para que a través de esta investigación se tenga información de cómo está impactando el uso de estos genéricos en los pacientes del sector público y al mismo tiempo como los medicamentos de marca se está quedando sin mercado al no poder competir con precios tan bajos.
This research aims to identify, socioeconomic impact of the use of generic versus original drugs in public sector hospitals of Guayaquil. The methodology used is an empirical approach, where the gathering of information will help obtain qualitative and quantitative data that will serve to present as a proposal for a Marketing Plan for Laboratories original drugs, in order that there may be market for brand name drugs and generic thereby mitigating the socioeconomic impact in which lies the Ecuador, the field of study is the city of Guayaquil, where the use of generic drugs and effectiveness that have these at what brand is determined, the techniques used for collecting and tabulating information will be through d structured questions in a survey to be conducted to the economically active population of the city of Guayaquil and observation to be held in public sector hospitals. The expected results of this research will be the design of a marketing plan, thereby contributing to society and the country so that through this research information on how it is impacting the use of these generic patients the sector have public and at the same time as brand name drugs you are running out market unable to compete with such low prices.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15798
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS VANESSA ZURITA - TITULACION ESPECIAL FINAL 24-08-16.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.