Imagen corporativa a microempresas del sector de repostería

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto educativo se basó en la necesidad de proyectar una imagen corporativa consolidada. La imagen corporativa ejerce una función esencial para que logre un mejoramiento en el renombre y recordación de la imagen de un negocio. El objetivo principal es establecer los medios de comunicación idóneos para difundir la publicidad de la Microempresa “Dulces Momentos”. En el marco teórico se construyen los temas elementales para la comprensión del proyecto educativo del cual se lleva a cabo. La metodología aplicada para encontrar la población y muestra correcta para la ejecución de las encuestas y la respectiva entrevista a la propietaria del negocio. El tipo de investigación utilizada es de campo e bibliográfica. El conocer los resultados de los encuestados, se puede constatar la realidad actual en el reconocimiento en lo que trata la imagen corporativa, junto a su importancia de poseerla. Posteriormente se entabla la propuesta, la creación de una campaña publicitaria para la imagen corporativa de la microempresa “Dulces Momentos” en la parroquia Clemente Baquerizo de la ciudad de Babahoyo, estableciendo las estrategias de utilizar publicidad ATL y BTL para que ejecute la campaña publicitaria y se pueda fortalecer la identidad e imagen corporativa de la misma. Es importante gestionar acciones de comunicación que establezcan un mensaje concreto a los consumidores a través de los diferentes medios para lograr el propósito del proyecto. Los beneficios de aplicar el proyecto es la aportación de nuevas ideas y estrategias que establecerá un correcto posicionamiento en el mercado repostero. Se termina el proyecto educativo con las conclusiones y recomendaciones para acciones futuras que requiere inmediatamente el problema de la investigación. Imagen corporativa Publicidad ATL y BTL Posic
Descripción
Palabras clave
IMAGEN CORPORATIVA, CAMPAÑA PUBLICITARIA
Citación
De Lucca Rodríguez, L. y Mayorga Sánchez, H. (2013). Imagen corporativa a microempresas del sector de repostería