Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15816
Título : La natación como actividad fisica-recreativa para estudiantes de 9-10 años con hiperactividad de la Escuela Fiscal Benjamin Rosales Aspiazu
Autor: Zambrano Alvarado, Eliana Mariela
Palabras clave : HIPERACTIVIDAD;INCLUSION INTEGRAL;NATACIÓN;ATENCIÓN;RELAJACIÓN
Fecha de publicación : 15-oct-2013
Editorial: Universidad de Guayaquil. FEDER
Abstract: La presente investigación se la realizó con la finalidad de atender uno de los mayores problemas que presenta los niños durante la etapa escolar y crecimiento: la hiperactividad infantil. En la Escuela Fiscal Mixta Benjamín Rosales Aspiazu, lugar donde se desarrolló la investigación se observó varios estudiantes con rasgos y características propias de la hiperactividad, lo cual incidió en el desarrollo e inclusión integral. El objetivo que se planteó en la investigación fue: Desarrollar un Programa de Natación, para mejorar la calidad de vida y desarrollo integral de los estudiantes de 9 – 10 años que presentan problemas de hiperactividad, por medio del cumplimiento de una serie de ejercicios recreativos guiados a desarrollar grados de atención y control emocional y físico, la metodología de la misma se basó en métodos teóricos y empírico.
Resumen : La tesis se encuentra en archivo PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15816
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zambrano Alvarado Eliana Mariela 28-2013.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.