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Título : Diseño de estrategias de marketing para incrementar la colocación de microcréditos en el mercado Caraguay
Autor : García Alvarado, Pablo Absalón
Tutor(es): Loaiza Massuh, Eva María de Lourdes
Palabras clave : ESTRATEGIAS
MARKETING
MICROCRÉDITOS
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : La presente investigación se la realizó en la empresa Credife, que es parte de la unidad de negocios de microfinanzas del Banco del Pichincha. Credife, inició sus actividades en el año 1999, con el objetivo de atender a los microempresarios del país y contribuir al mejoramiento de sus negocios y lograr bienestar para sus familias. Esta investigación buscó diseñar estrategias que beneficien a la empresa Credife, logrando una mayor participación de mercado en dicho sector. Se utilizó un método de investigación cuantitativo y cualitativo, por medio de encuestas realizadas a los microempresarios dueños de puestos en el mercado Caraguay y entrevista al jefe zonal del área de microfinanzas del Banco Pichincha, para conocer cuáles son las necesidades que requieren estos clientes y establecer estrategias para lograr captarlos. Entre los principales resultados se determinó: que existe un número importante de microempresarios que no poseen un crédito actualmente, el destino principal de los créditos es para capitalizar sus negocios, existe un alto porcentaje que realizan sus créditos con cooperativas o prestamistas informales y los microempresarios a la hora de realizar sus créditos prefieren agilidad en el tiempo de entrega del crédito y atención personalizada por parte de los ejecutivos de créditos. Se concluye que es relevante la presente investigación, ya que a través de la aplicación de las estrategias de marketing se proyecta aumentar la colocación de microcréditos en los próximos años.
This research is performed in the company Credife, which is part of the microfinance business unit of Banco del Pichincha. Credife, he began operations in 1999, with the aim of serving microentrepreneurs in the country and contribute to improving the living standards of the sector and facilitate their access to the financial system. This research will seek to design marketing strategies that will increase the placement of microcredit in the Caraguay market that benefit the company Credife, achieving greater market share in this sector. A method of quantitative and qualitative research was used, through surveys stallholders in the Caraguay market and interview microentrepreneurs to zonal head of microfinance area of Banco Pichincha, to know what the needs that require these customers and establish strategies to achieve capture them. The main results were determined: that there is a significant number of small businesses that do not possess a credit currently, the main destination of the credits is to capitalize on their business, there is a high percentage that perform their loans cooperatives or informal lenders and microentrepreneurs when making their claims prefer to agile delivery time credit and personalized attention from executives credits. It is concluded that this research is relevant because through the implementation of marketing strategies is projected to increase placement of microcredit in the coming years.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15824
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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