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Título : La satisfacción laboral y su incidencia en la productividad de las pequenas empresas
Autor : Vera Mera, Elvira Gisella
Tutor(es): Burgos Yambay Javier Mauricio
Palabras clave : EFICIENCIA
PRODUCTIVIDAD
MEJORA CONTINUA
PROCESOS
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : En el siguiente trabajo se realizará un análisis cualitativo de la incidencia de la Satisfacción laboral de los trabajadores en su rendimiento en la productividad de las empresas donde laboran, se iniciara realizando una revisión literaria para introducir el tema en cuestión, donde se puede observar que el problema principal en las organizaciones, es que no llegan al cumplimiento de sus objetivos planteados, lo cual tiende a minimizar sus beneficios. Esto puede ser debido a que el personal para cada cargo no se encuentran en el área donde puedan desarrollar al máximo sus aptitudes y habilidades, ocasionando que los niveles de productividad del capital humano baje o nunca se logre desarrollar al máximo, provocando una baja productividad e ineficiencia en los procesos de las organizaciones, posterior a eso se plantean preguntas a investigar, las cuales buscan alcanzar los objetivos planteados para la investigación, la misma que se realiza mediante la recolección de datos en empresas seleccionadas mediante un cálculo para determinar la muestra objetivo, con los datos recolectados se procede a realizar un análisis completo cualitativo, los datos obtenidos son el resultado de encuestas realizadas a trabajadores de las empresas, para la medición se realizó una medición en escala de Likert, con los datos recabados y la información literaria contrastada se procederá a dar conclusiones de lo planteado, buscando aclarar las preguntas de investigación planteadas al inicio y finalmente recomendaciones para poder aplicar la investigación así como sugerencias de futuras investigaciones que permitan corroborar lo encontrado en la presente investigación.
In this paper, a qualitative analysis of the impact of job satisfaction of workers on their performance on the productivity of companies where they work took place, was started conducting a literature review to introduce the subject in question, where you can see the main problem in organizations is that they fail to fulfill their objectives, which tends to minimize its benefits. This may be because the staff for each position not in the area where they can fully develop their skills and abilities, causing the productivity levels of human capital down or never able to develop to the maximum, causing low productivity and inefficiency in processes of organizations, after that research questions arise, which seek to achieve the objectives for research, the same as is done by collecting data from selected companies through a calculation to determine the target sample, with data collected proceeds to perform a qualitative analysis, the data are the result of surveys of workers in enterprises, for measuring a measurement was performed on Likert scale with the data collected and literary information proven is it shall give findings of the points made, seeking to clarify the research questions posed at the beginning and finally recommendations to apply research and suggestions for future research to confirm the findings in this investigation.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15825
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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