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Título : Análisis de competitividad y plan de acción comercial de la línea “SCI” de hidromecánica Andina
Autor : Rivera Guzmán, Erika Elizabeth
Tutor(es): Zhuma Carrión Erick Pastor
Palabras clave : MARKETING
ESTRATEGIA
PLAN DE ACCION
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : Análisis de Competitividad y Plan de Acción Comercial de la línea de “SCI” de la empresa Hidromecánica Andina, es el tema escogido para el presente estudio. La empresa tiene 30 años en el mercado, con sus diferentes líneas de negocio: Materias Primas, aditivos y colorantes; Maquinarias y servicios para la industria, bombas, medidores, compresores, etc.; y la más nueva línea de Sistemas Contra Incendios, con 5 años de desarrollo en la empresa. El objetivo fundamental del proyecto es proponer acciones que incrementen las ventas de la línea. Por lo que la teoría analizada parte de los conceptos básicos del marketing y la aplicación de estrategias de ventas a través de un estudio cualitativo basado en entrevistas a actores principales dentro de la comercialización de la línea como son: clientes, proveedor, especialistas técnicos y por supuesto el ente regulador, bomberos. Se investigó en primer lugar el mercado de Sistemas Contra Incendios a través de un análisis de competitividad en el cual se encuentra que la rivalidad entre competidores es elevada, dato que se confirma en las entrevistas donde se concluye que el mercado cuenta con una amplia gama de proveedores ofreciendo el servicio. Se propone un plan de acción que se recomienda implementar para minimizar el impacto de las causas que influyen en la problemática estudiada. Finalmente, como novedad del estudio, a diferencia de los referentes empíricos analizados, el 2 factor precio es decisivo al momento de tomar la decisión de compra y en esto están de acuerdo todos los entrevistados.
Analysis of Competitiveness and Trade Action Plan line "SCI" Hidromecanica Andina company, is the theme chosen for this study. The company has 30 years in the market, with its various lines of business: Raw materials, additives and colorings; Machinery and services for industry, pumps, meters, compressors, etc.; and the newest line Fire Systems, with 5 years of development in the company. The main objective of the project is to propose actions to increase “SCI” sales. So the theory analyzed parts of the basics of marketing and implementation of sales strategies through a qualitative study based on interviews with key players in the line such as: customer, supplier, technical specialists and of course firefighters. Fire Systems market was investigated first by an analysis of competitiveness which is the rivalry between competitors is high, a fact that is confirmed in interviews where it concludes that the market has a wide range of providers offering the service. It is recommended to implement an action plan to minimize the impact of the causes that influence the problem studied. Finally, as a new study, unlike the empirical referents analyzed, the price factor is decisive when making the purchase decision and all respondents agree with that
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15839
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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