Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15841
Título : Influencia de TICS en los estudiantes de nivelación, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Guayaquil.
Autor : Lombeida Ferruzola, Victor Manuel
Tutor(es): García Carranza, Yolanda Marina
Palabras clave : TICS
APLICACIONES EDUCATIVAS
DESARROLLO ACADÉMICO
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio las Tics en el desarrollo académico de los estudiantes de Nivelación de la Facultad de ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil, Teniendo como problema el uso no adecuado de las TICS en el aula. Como objetivo es Determinar la importancia del uso de las TIC en el desarrollo académico de los estudiantes de Nivelación de la Facultad de Ciencias Económicas. En el aspecto metodológico se realizó con un enfoque cuantitativo, utilizando los métodos teóricos, empíricos en cuanto a los tipos de investigación se aplicó la investigación de campo y descriptiva. En la población es de 500 estudiantes de los cuales se tomó un total de 217 para la muestra y a una totalidad de 22 docentes, las herramientas utilizadas para la recolección de la información fue la encuesta, siendo la propuesta la utilización de aplicaciones educativas en los dispositivos móvil llamada Geómetra, la cual facilitara el trabajo en el aula en las asignaturas de mayor complejidad como lo es la matemática, sociología, economía. Concluyendo que el uso de las TICS en el aula es de suma importancia en los procesos educativos del siglo XXI, por lo que se deben de aplicar las aplicaciones educativas en los dispositivos móviles dándole una utilidad educativa, ayudando a la dinamización de las clases y despertando el interés de los estudiantes en las asignaturas de mayor complejidad.
This research aims to study TIC`S in the academic development of students Leveling the Faculty of Economics at the University of Guayaquil, with the problem of inadequate use of TIC`S in the classroom. Aim is to determine the importance of using TIC`S in the academic development of students Equalization School of Economics. In the methodological aspect it was performed using a qualitative and quantitative approach, using theoretical, empirical methods regarding the types of research and field research applied descriptive. In the population is 500 students, of which a total of 217 were taken in the sample and to a total of 22 teachers, the tools used for data collection was the survey, with the proposed use of educational applications on devices Geogebra mobile call, which will facilitate the work in the classroom in more complex subjects such as the mathematics, sociology, economics. Concluding that the use of TIC`S in the classroom is of utmost importance in the educational processes of the century, so it must apply educational applications on mobile devices giving an educational utility, helping energizing classes and awakening the interest of students in the subjects of greater complexity.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15841
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTE Joel Carranza Plua 1209.1.pdf985,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.