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Título : Analisis de segmentacion de mercado de las tiendas de conveniencia en estaciones de servicio del norte de Guayaquil
Autor : Castro Cruz, Lucy Laura
Tutor(es): Vallejo de la Torre, Cesar Alejandro
Palabras clave : FRANQUICIA
CLIENTES
SEGMENTACION
TIENDAS DE CONVENIENCIAS
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : En el presente estudio se analiza a la franquicia c, la cual actualmente ha realizado remodelaciones de infraestructura en sus tiendas de conveniencias por lo cual desea conocer cuál es su actual mercado meta para así poder dirigir las nuevas ofertas de productos y promociones. Se debe hacer una correcta segmentación de mercado para poder lograr satisfacer a los clientes, pues para la empresa el cliente es la base de todo el negocio. Por medio de la investigación descriptiva con encuestas se pretende llegar al mercado meta, con un total de 288 encuestas a clientes y transeúntes de las 2 principales tiendas de conveniencias que generan mayor rentabilidad, las cuales se encuentran ubicadas al norte la ciudad de Guayaquil. El anterior estudio de mercado se realizó en el 2013 cuando la franquicia contaba con un total de 32 tiendas de conveniencias en sus estaciones de servicio, en la actualidad cuenta con 42 donde se han realizado las debidas remodelaciones. De un total de 10 preguntas realizadas en la encuesta se obtuvieron que un 60% de los clientes son hombres de 36 años en adelante que viven en el norte con un ingreso entre medio y alto, los cuales prefieren las tiendas por su infraestructura, comidas rápidas. Los clientes prefieres que se añada mayor variedad en comidas rápidas y poder encontrar productos tecnológicos en las mismas donde se espera que la franquicia c realice la implementación de las respectivas categorías con el desarrollo de sus respectivos proyectos.
In the current study the franchise c is analyzed, which currently has made remodelings of infrastructure in their convenience stores, so they want to know what their current target market, in order to direct the new product offerings and promotions. Proper market segmentation must be done to achieve satisfying customers, because for the company the customer is the basis of the business. The objective of descriptive survey research is to reach the target market, with a total of 288 surveys to customers and passers of the 2 major convenience stores that generate higher profitability which are located in the north of Guayaquil city. The previous market survey was conducted in 2013 when the franchise had a total of 32 convenience stores in service stations and currently has 42 stores where there have been several remodelings. From a total of 10 questions in the survey were obtained that 60% of customers are men from 36 and older, who live in north with an income between medium and high that prefer the stores for its infrastructure and fast foods. Customers prefer more variety in fast foods and find technological products in the stores where it is expected that the franchise c conducts the implementation of the categories with the development of their respective projects.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15842
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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