Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15851
Título : Desarrollo de manual de procesos para incrementar productividad de la empresa gacela delivery en 2016
Autor : Dominguez Córdova, Ana María
Tutor(es): Arce Recalde, Jazmin Katherine
Palabras clave : PROCESO
PROCEDIMIENTO
GERENCIA
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo se basa en el desarrollo preventivo de las herramientas necesarias para la identificación de las falencias que se presentan dentro de una empresa dedicada al servicio de entrega de encomiendas de un carácter personalizado para las empresas situadas dentro del sector de Samborondón, implementando para esto un trabajo de grupo para la alta gerencia de la empresa con la finalidad de identificar los procesos en los cuales se presentarán falencias debido al crecimiento de una empresa nueva, la misma que al lograr posicionarse rápida y efectivamente dentro de un nicho de mercado con un crecimiento acelerado genera sus consecuentes problemas, como es la inefectividad por parte de los procesos en captación de clientes y entrega de encomiendas por parte de los motorizados. Desarrollando para esto en el trabajo de grupo la estructuración de procesos propensos a fallas con sus respectivos procedimientos, realizando para el fin investigativo encuestas y entrevistas, en la investigación se logró identificar que los principales procesos propensos a fallas son los de carácter estratégico y operativo, se determina en este estudio la prevención de los procesos a través de la determinación de los procedimientos como punto fundamental dentro del proceso de alta gerencia.
This research work is based on preventive development of the necessary tools for the identification of flaws that occur within a company dedicated to service delivery parcels a custom character for firms located within the Samborondón sector implemented to this work group for senior management of the company in order to identify processes in which flaws are present due to the growth of a new company, the same as to achieve fast positioning and effectively within a niche market with a accelerated growth generates its consequent problems, such as the ineffectiveness by the processes in customer acquisition and delivery of parcels by motor. Developing for this in the group work structuring prone processes fault with their own procedures, making for investigative purpose surveys and interviews, the research was identified that the main failure-prone processes are the strategic and operational, It is determined in this study prevention processes through the determination of procedures as a key point in the process of senior management.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15851
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ANA MARIA DOMINGUEZ.pdf718,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.