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Título : Efecto financiero de la inversión de publicidad en los resultados de las medianas empresas de Guayaquil
Autor : Rojas Herrera, Vanessa Catalina
Tutor(es): Falquéz Arce, Sergia Catalina
Palabras clave : EFECTO
PUBLICIDAD
VENTAS
INVERSIÓN
MARKETING
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : Existe el gran dilema para el tomador de decisiones sobre dónde invertir sus recursos que le otorgue algún rédito, siendo precisamente la publicidad unos de los rubros que genera ciertas dudas al momento de destinar recursos. Por lo tanto, el presente trabajo de investigación determinó el efecto de la Publicidad con relación a las Ventas de las medianas empresas de Guayaquil, en el año 2015, para lo cual se aplicó el modelo de regresión lineal, obteniendo como resultado que la elasticidad de la variable dependiente ln Ventas respecto de la variable independiente ln Gastos de Publicidad es de 3.21, lo que indica que las ventas son sensibles a los cambios en los gastos de publicidad, confirmando las conclusiones establecidas en los diferentes referentes teóricos, sobre la importancia de una adecuada aplicación de un buen plan de marketing para el incremento de las ventas y la necesidad de empezar a medir a la publicidad como una inversión y no como un gasto.
There is a big dilemma for the decision maker on where to invest their resources that gives some revenue, advertising being just one of the items that generated some doubts when allocating resources. Therefore, this research determined the effect of advertising in relation to sales of SMEs (Small and Medium-size Enterprises) companies Guayaquil, in 2015, for which the linear regression model was applied, resulting in that the elasticity of the dependent variable ln sales with respect to the independent variable ln expenses Advertising is 3.21, indicating that sales are sensitive to changes in advertising expenditures, conforming the findings set out in different theoretical framework, on the importance of proper implementation of a good marketing plan for increasing sales and the need to start measuring advertising as an investment and not an expense.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15858
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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