Diseño de estrategias colaborativas para incrementar las ventas de productos de telecomunicaciones en la empresa EMT

Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
El presente proyecto surge ante la necesidad de encontrar una solución que viabilice una mejora significativa de las ventas de una línea de productos de telecomunicaciones en la empresa EMT, y que esto a su vez le permita mantener la representación local de distribución y comercialización de determinadas marcas. Para llevar a cabo el estudio, éste se ha enfocado en utilizar la metodología de la investigación cualitativa. Entre los principales resultados alcanzados se fundamenta la propuesta de contar con un elemento diferenciador que genere valor agregado a los consumidores de su mercado objetivo, siendo este el servicio de asesoría en el diseño de soluciones técnicas y aplicaciones prácticas, así también la necesidad de contratar nuevo personal para el área técnica y de ventas como parte de la estrategia de ventas, y mantener su aprovisionamiento local para entregas inmediatas sin descartar el esquema de comercialización bajo pedidos optimizando sus importaciones y el manejo de precios que es un factor de mucha importancia para el mercado. La propuesta del capítulo cinco describe en detalle las estrategias planteadas, las mismas que se estiman viables en función de los resultados el estudio, y que permitirán a la empresa EMT superar el problema planteado.
This project arises from the need to find a solution that would facilitate a significant improvement in sales of a telecommunications product line at the company EMT, and that this in turn allows the company to maintain the local representation of distribution and sales of certain brands. To carry out the study, it has focused on using the methodology of qualitative research. Among the main results achieved, the following can be mentioned, the proposal to have a differentiator element that generates added value to consumers in its target market is supported, being this the advisory service in the design of technical solutions and practical applications; also the need to hire new personnel for technical and sales area as part of the marketing and sales strategy; and keep the local stock of products for immediate deliveries without discarding the sales scheme under specific orders, optimizing its imports and the price which is a very important factor for the market . The proposal of chapter five describes in detail the strategies proposed, the same that are considered viable based on the study results, which will allow the company EMT overcome the problem posed.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS, MERCADO OBJETIVO, VENTAS, TELECOMUNICACIONES, VALOR AGREGADO
Citación