Modelo de gestión de calidad para el mejoramiento en la fabricación de cocinas a gas

Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
El presente estudio se realizó con el propósito de dar a conocer un modelo de Gestión de Calidad para el mejoramiento en la fabricación de cocinas a gas, que se exportan a otros países como Chile, Colombia, Perú , Argentina y otros países latinoamericanos, para tal efecto se utilizará el modelo de Gestión de Calidad del ISO 9001- 2015 como punto de referencia para identificar los riesgos e impactos que inciden en los procesos estratégicos, claves y de apoyo de la organización, lo cual permitirá investigar las causas asignables que ocasionan un % de defectos e insatisfacción en los clientes, con el modelo estadístico utilizado para el análisis de los problemas, se generan acciones a corto y largo plazo que incluyen el involucramiento del personal técnico de las diferentes áreas de apoyo aplicando las herramientas estadística adecuada, como el árbol de causa y efectos, el diagrama de Pareto, histogramas entre otros que ayudaran a identificar los defectos que tienen mayor incidencia en la calidad y productividad , permitiéndonos realizar un cálculo de la no calidad, costo por paras de la producción ; estableciendo el cumplimiento de los estándares que ayuden a incrementar los niveles de producción, generando procesos eficientes y eficaces y efectos deseables de satisfacción al cliente, previniendo y reduciendo los efectos no deseados logrando una mejora continua de los procesos que satisfagan las necesidades de los clientes.
This study was conducted in order to provide a model of Quality Management for the improvement in the manufacture of gas cookers, which are exported to other countries such as Chile, Colombia, Peru, Argentina and other Latin American countries, such effect model Quality Management ISO 9001- 2015 benchmark is used to identify the risks and impacts that affect the strategic, key and support processes of the organization, which will investigate the assignable causes that cause a percentage of defects and customer dissatisfaction with the statistical model used for the analysis of problems, short- and long-term including the involvement of technical staff from different areas of support by applying appropriate statistical tools, like the tree are generated cause and effect, Pareto diagram, histograms and others to help identify defects that have the greatest impact on quality and productivity, allowing us to perform a calculation of non- quality, cost, stop production; establishing compliance with standards that help increase production levels, creating efficient and effective processes and desirable effects of customer satisfaction, preventing and reducing unwanted effects, achieving a continuous improvement of the processes that meet the needs of customers.
Descripción
Palabras clave
GESTIÓN ESTRATEGICO, MEJORAMIENTO, PRODUCTIVIDAD, CALIDAD
Citación