Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15875
Título : La migración y sus efectos en la desintegración familiar
Otros títulos : Elaborar una guía de capacitación a los estudiantes, docentes y directivos para disminuir los problemas socio-económicos en la institución.
Autor: Alvarado Canales, Vilma Gardenia
Jiménez Jiménez, Manuel Geovanni
Palabras clave : LA MIGRACIÓN;DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Alvarado Canales, V. y Jiménez Jiménez, M. (2013). La migración y sus efectos en la desintegración familiar
Abstract: La migración durante los últimos años ha tomado gran importancia y relevancia ya que su elevado aumento en todos los países del mundo trae consigo cambios sociales sustanciales dentro de cada país. A fin de proceder al planteamiento del problema motivo de la investigación ha sido necesario conocer la realidad del fenómeno de la migración en nuestro país, su impacto en la familia, sus consecuencias en el desarrollo afectivo de los estudiantes para lo cual se procedió a la revisión de la literatura al alcance de la temática, la misma que conduce a la fundamentación correspondiente. La familia al ser considerada como la base de la sociedad y los padres como parte importante en la vida de los estudiantes, asume un papel de vital importancia en el desarrollo afectivo de los estudiantes, es así que al faltar sus progenitores empieza una cadena de conflictos que al no ser enfrentados y buscar soluciones de ayuda, se desencadenarán en graves problemas y consecuencias. Los estudiantes que gozaban del cuidado y amor de sus padres ante la presencia de la migración de uno o de los dos deben aprender a vivir en otros hogares, con otras personas, que en muchas ocasiones son ajenos a ellos, de tal manera que también aprenden a resinificar sus sentimientos hacia los padres, pues ya no los aman con la misma sencillez, el amor se convierte en interés por todos los objetos, bienes materiales y sobre todo por el dinero que les llega cada mes y que les permite comprar todo aquello no estaban a su alcance. Las principales causas y defectos que se dan por la migración es la desintegración de la familia, la perdida de uno de sus progenitores o de ambos, produce en los estudiantes altos niveles de angustia perturbando directamente el desarrollo afectivo de los estudiantes, ya que al no estar bien constituida la familia puede surgir una serie de cambios en el comportamiento y actitudes frente a su entorno y a la vida. Es por eso que en esta investigación se propuso como objetivo elaborar una guía de capacitación, para que hagamos conciencia de que está en nuestras manos el bienestar de nuestros hijos tomando en cuenta lo afectivo y no lo material.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15875
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad
Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad
Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0305.pdfBFILO-PMP-03054,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.