Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15901
Título : Estudio de marketing y comercializacion de la paja toquilla y sus derivados artesanales de la comuna Barcelona- en la provincia de Santa Elena
Autor: Toaza Garcia, Andrea Veronica
Palabras clave : PAJA TOQUILLA;MODELO DE MARKETING;ARTESANÍAS
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial: Universidad de Guayaquil
Abstract: La propuesta pretende, organizar a los productores, evitar los canales de intermediación, agrupar a los artesanos de manera operativa y lograr una sólida estructura de marketing y comercialización permitiendo a los artesanos de la comuna Barcelona generar capacidad de negociación. Para lograr el objetivo principal que busca la investigación se deberá desarrollar un modelo que involucre a todos los productores y artesanos de la comunidad, ya que el conformar un sistema asociativo será clave para el éxito de este estudio. La aplicación de un modelo de comercialización de artesanías y paja toquilla para procesamiento es interesante debido a que su aplicabilidad puede darse en para productos de similares características que atraviesen por la misma problemática y beneficiarlos de igual manera siempre y cuando se los adapte de la mejor manera posible, finalmente la propuesta promueve la creación de la marca BARCELONA-PALMATA la que desarrollará una agrupación adaptada a los parámetros de la economía popular y solidaria a través de un sistema de comercio mediantes de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram así como una página web y puntos de venta en lugares representativos de la región permitiéndoles ser conocidos como productores y comercializadores de artículos elaborados en paja toquilla marketeando el producto estrella, un sombrero de características rusticas, destinado a los turísticas extranjeros en una isla ubicada en Montañita, mejorando sus ingresos y calidad de vida.
The proposal aims, organize producers, avoiding intermediation channels, bringing together artisans operatively and achieve a solid marketing and marketing structure allowing artisans generate commune Barcelona bargaining power. To achieve the main objective that seeks research should develop a model involving all producers and artisans of the community, since forming a partnership system will be key to the success of this study. Applying a marketing model crafts and toquilla processing is interesting because its applicability may be in for products with similar characteristics which are experiencing the same problem and benefit them just as long as the suits in the best way finally possible the proposal promotes the creation of BARCELONA-PALMATA brand which will develop a grouping adapted to the parameters of the popular and solidarity economy through a trading system social networks like Facebook, Twitter, Instagram and a page web and outlets at locations representative of the region allowing them to be known as producers and marketers of articles made of straw shawl marketing o the star product, a hat rustic features, designed for tourist foreigners in an island in Montanita, improving their revenue and quality of life.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15901
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DESARROLLO DE ESTUDIO DE CASO(Andrea Toaza) corregido 21-04-2016.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.