Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15910
Título : Las terapias ocupacionales en el aprendizaje de las artes.
Otros títulos : Diseño de talleres pictóricos.
Autor: Mirabá Cumbe, Franklin Norberto
Palabras clave : ARTES PLÁSTICAS;TERAPIA OCUPACIONAL;PINTURA
Fecha de publicación : 2011
Editorial: Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Mirabá Cumbe, F. (2011). Las terapias ocupacionales en el aprendizaje de las artes.
Abstract: El presente proyecto de Investigación es un proyecto factible que tiene como propósito corregir la falta de destreza motriz, de creatividad de desarrollo estético aplicada al aprendizaje en los establecimientos educativos por este motivo se ha creado este proyecto enfocado al cambio y al desarrollo de los estudiantes el mismo que se aplicará en el Colegio Fiscal Mixto “Provincia de Pichincha” a los alumnos del 8vo. año de Educación básica una de las funciones del Sistema Nacional de Educación tiene como finalidad el desarrollo de capacidades y potenciales individuales y colectivas de la población que posibiliten el aprendizaje y la generación y utilización de conocimientos técnicas saberes artes y cultura el sistema tendrá como centro al sujeto que aprende y funcionará de manera flexible y dinámica incluyente eficaz y eficiente la importancia de este proyecto se fundamenta en que el arte ha tenido un crecimiento evolutivo constante hasta nuestros días por ello surge en el hombre el comportamiento y cambio de conducta donde las Terapias Ocupacionales en el aprendizaje de las artes surgen de conocer el comportamiento de cambio de conductas estudiantiles de allí la partida de la comprobación de los resultados basado en la encuesta aplicada a los docentes y estudiantes nuestro estudio afirmó que están totalmente de acuerdo con la propuesta por lo cual los beneficiarios serán los docentes y estudiantes donde se utilizó la metodología científica el trabajo de este estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva-evaluativa por medio del diagnóstico la exploración la descripción y la evaluación dando de esta forma un recurso importante a los docentes en los momentos de impartir las clases en la propuesta se plantea la creación de talleres pictóricos para docentes esto permitirá que los maestros tengan una visión más clara para la utilización de pedagogías con alumnos con problemas conductuales y ayudará de mayor manera a los estudiantes para que mejoren y avancen en sus estudios por esta razón al conocer las falencias ocasionadas por factores tantos como personales o sociales nos permitirá conducir al estudiante con actitudes positivas en el transcurso de su vida personal y social
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15910
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-02-006.pdfBFILO-PAR-02/0064,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.