Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15912
Título : Mejora del proceso de descarga de contenedores en zonas sensibles como galápagos, 2016
Autor: Salazar Zambrano, Shirley Dianey
Palabras clave : TRANSPORTE MARÍTIMO;DESCARGA DE CONTENEDORES;CARGA CONTERIZADA;GALAPAGOS;ZONA SENSIBLE;INFRAESTRUCTURA PORTUARIA;OPTIMIZACION
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial: Universidad de Guayaquil
Abstract: El caso de estudio presenta una propuesta de mejora en la gestión de operaciones identificada en el proceso de descarga de contenedores en zonas sensibles como Galápagos, se tratan temas relacionados al análisis del mercado, cantidad de carga transportada, distribución de la carga, determinación del proceso actual de descarga de contenedores, factores que afectan la carga, análisis comparativo con el referente empírico disponible y el planteamiento de la solución posible, en este contexto el modelo sugiere la implementación de infraestructura portuaria a cuenta de los Armadores de buques a fin de complementar la cadena logística de transporte marítimo hacia las Islas Galápagos. La implementación comprende la adquisición de una barcaza autopropulsada de 500 toneladas de capacidad de carga y una grúa de tierra con capacidad mínima de 25 toneladas de carga. Los resultados se evidenciarán en la disminución de los costos operativos de los Armadores de Buques y la disminución de reclamos a la carga presentados por el usuario final del servicio de transporte.
This Study case presents a proposal for the improvement in the managing of operations within the process of discharging of containers in sensitive areas such as the Galapagos Islands. It covers analysis of market situation, quantity of transported cargo, cargo distribution, establishing of the current containers discharge process, issues that affect cargo, comparative analysis with the available empirical referent and the proposal of a possible solution. In this context the model suggests the implementation of port infrastructure in charge vessels owners in order to complete the logistic chain of sea transportation to the Galapagos Islands, through the purchase of a self propelled barge of 500 Tons capacity and a Land Crane of 25 Tons (minimum). Results will manifest in the reduction of operative charges to be beared by vessels owners as well as the reduction of claims of cargo damages or losses from clients.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15912
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo Caso de Estudio SSALAZAR (definitivo).pdf198,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.