Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15915
Título : Clima organizacional de los clientes internos del area operativa de la Empresa Bedeschi S. A.
Autor: Haga Perez, Mariana Isabel
Montaño Cabezas, Aura Luisa
Nuñez Muñoz, Magdalena Jazmin
Palabras clave : Clima organizacional;Clientes internos;Area operativa
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial: Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Abstract: Nuestro tema va dirigido a todas las empresas que no cuentan con un plan de motivación por lo tanto; habrá un mal manejo en lo que corresponde a los clientes internos y externos, principalmente en no cumplir con el objetivo que desea obtener la organización, por este motivo analizaremos el Clima Organizacional que es el conjunto de factores que rodean el ambiente laboral de una empresa, e incide directamente en el desempeño y la satisfacción de la misma. Las organizaciones deben poseer un ambiente acorde para que el trabajo sea ameno y así poder atender con agrado a los futuros clientes para que por la buena atención sean fieles y fijos así mejorar el entorno dentro y fuera de la organización. Los Clientes Internos son aquellos que se encuentran generando ventajas competitivas y buscando la fidelidad de los clientes externos, se los debe considerar en cada toma de decisión que tenga la organización ya que también son los responsables de la calidad de los productos y servicios. Es normal que si dentro de una organización existe un mal servicio hacia el cliente interno, existirá un mal servicio para el cliente externo. Preocupa el hecho de que se perjudique la satisfacción del cliente externo, porque también se observa que afecta de manera muy representativa la productividad de los empleados y de la organización. En resumen, la organización debe de contar con un buen ambiente laboral otorgando una atención adecuada para los futuros compradores dentro y fuera del ente económico y así ofrecerles al personal interno ventajas competitivas y motivacionales para un buen desenvolvimiento en la atención diaria y orientar al cliente externo en la compra para ganar la aceptación del producto ante la visión del mismo.
Our theme is aimed at all companies that do not have a motivation plan therefore, be mishandled as it pertains to internal and external customers, primarily in failing to meet the goal you want to achieve the organization, this Organizational Climate analyze why that is the set of factors surrounding the work environment of a company, and directly affects the performance and satisfaction of the same. Organizations must have a consistent environment to make work fun and so pleased to meet prospective clients for the good care and be faithful and fixed to improve the environment inside and outside the organization. Internal customers are those that are generating competitive advantages and seeking external customer loyalty, they should be considered in every decisionmaking organization that has since also are responsible for the quality of products and services. It is normal if there is an organization within a bad service to internal customers, there will be a disservice to the external customer. There is concern that impairs the external customer satisfaction; it also shows that very representative affects the productivity of the employees and the organization. In short, the organization must have a good working environment by providing adequate care for prospective buyers inside and outside of the economic entity and thus to offer competitive advantages to internal staff and motivational for a good performance in the daily care and guidance to external client in order to gain the acceptance of the product at the sight of it.
Resumen : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15915
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Ing. Com. 007 - Clima organizacional de los clientes internos del area operativa.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.