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Título : Desarrollo de un plan estratégico de marketing para la cadena de restaurantes Las Costillas de Nico, de la ciudad de Guayaquil
Autor : Doylet Bazán, Walter Antonio
Farah Torres, Cecilia Jesus
Morales Minda, Fernando Rafael
Tutor(es): Parrales Escalante, Simón
Palabras clave : Plan de marketing
Mercado
Consumidor
Promoción
Ventas
Competencia
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo consiste en el diseño del plan estratégico de marketing para el restaurante “Las Costillas de Nico”. Esta investigación se originó por el ingreso creciente de restaurantes que ofrecen costillas a la parrilla en la ciudad de Guayaquil. Mismos que se expanden en este mercado y se posesionan en la mente de los consumidores Guayaquileños con velocidad, gracias a las estrategias y mercadeo agresivo con el que cuentan estos. El restaurante “Las Costillas de Nico” con más de 10 años en este mercado, no ha logrado el crecimiento y la penetración en el mercado esperado, debido a que no posee un plan de marketing definido para hacer frente a las campañas que ejecutan sus competidores. Adicionalmente, el Restaurante no posee una identidad de marca, ya que sus locales no cuentan con una decoración y estructura uniforme. No realiza ningún tipo comunicación y publicidad, que le permita darse a conocer y captar cuota de mercado. El capítulo I, del presente trabajo encontraremos la fundamentación teórica, en la misma se hará alusión a los conceptos y elementos fundamentales que sustentan la investigación científica que se llevara a cabo. En capítulo II, se presentara la metodología con sus respectivas etapas, la misma que sirvió de base para el desarrollo de la presente investigación. En el capítulo III, daremos paso al análisis, interpretación e implementación de los datos obtenidos, que serán aplicados en el Restaurante Las Costillas de Nico de la ciudad de Guayaquil, además se exponen los principales resultados alcanzados por la aplicación de esta metodología y se proyectan las soluciones.
The present work consists in the design of a marketing strategy plan for the restaurant “Las Costillas de Nico”. The present investigation work was created due the crescent incoming of the food chains that offered BBQ ribs in Guayaquil. The same that expand in the mentioned market and place theirself in the consumer mind of Guayaquil quickly, thanks to the strategies and harsh marketing that they had. The restaurant “Las Costillas de Nico”, over than 10 years in this market, hadn’t achieved the successful rising in the expected market, due to the lack of a defined marketing strategy plan toward the competitors. Futhermore, this restaurant doesn’t have a brand identity because its local areas don’t have an unique decoration and structure. It doesn't make any kind of communication or publicity that allow to notice the market and perceive market fee. The Chapter 1 of the present work we will find the theory fundaments, the same that will link concepts and fundamental elements that sustain the scientific investigation that would be held. In the Chapter 2, methodology will be presented with its respective stages, the same that was the basis for the development of the present investigation. In the chapter 3, we will held the analysis and implementation of the obtained data, that will be applied in the restaurant “Las Costillas de Nico” in the city of Guayaquil. Also, the achieved main results will be exposed for the application of this methodology and project solutions.
Descripción : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15918
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Tesis - Ingenieria Comercial



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