Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15922
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlbán Campos, José Leyto-
dc.contributor.authorGranda Velásquez, Juan Francisco-
dc.date.accessioned2017-03-20T21:22:27Z-
dc.date.available2017-03-20T21:22:27Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationAlbán Campos, J. y Granda Velásquez, J. (2013). Software educativo de las tics en el proceso de enseñanza - aprendizaje.es_ES
dc.identifier.otherBFILO-PMP-0299-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15922-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca propiciar las innovaciones tecnológicas preparando al docente y estudiantes hacia los cambios en el uso de las TICs como medios que fortalezcan la conciencias en el proceso enseñanza aprendizaje y que sean medios virtuales que sirvan para la formación integral y preparación para la vida futura de los estudiantes, y así contribuir al reconocimiento de su calidad de vida. En la actualidad los sistemas educativos en el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicaci ón para proveer de las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el presente siglo. En el informe mundial sobre la educación de la UNESCO 1998, los docentes y la enseñanza en un mundo en mutación, describió el impacto de las TICS en los métodos convencionales de enseñanza y aprendizaje, augurando también la transformación del proceso de enseñanza y la forma en que los docentes y alumnos accedan al conocimiento y la información, señalando que el área educativa los objetivos estratégicos apuntan a mejorar la calidad de la educación por medio de la diversificación metodológica, contenidos, promoviendo la experimentación, la difusión y el uso compartido de informaciones, la formación de comunidades de aprendizaje y estimulando el diálogo fluido sobre las políticas a seguir, las tecnologías son el conjunto de instrumentos virtuales para gestionar la información y enviarla de un lugar a otro, abarcando un abanico de soluciones muy amplio, donde incluyan espacios para almacenar información y recuperarla después enviarla y reenviarla de un sitio a otro o procesar informaciones para calcular el resultado y elaborar informe. El presente trabajo de investigación busca dinamizar la labor docente, fortaleciendo de manera sistemática la promoción y util ización de recursos tecnológicos como las TICs que facilitan el desarrollo de destrezas y habilidades para la construcción de aprendizajes significativos en el 8° años de educación general bási ca del colegio experi mental “Franci sco Huerta Rendón”, en el período lectivo 2013 – 2014 venciendo así las dificultades que se presentaban en el aula de clase y que venían incidiendo en el bajo rendimiento académico de los estudiantes. DESCRIPTORES: Innovación tecnológica Calidad de vida Gestión virtuales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSOFTWARE DIDÀCTICOes_ES
dc.subjectGUÌA TECNOLÓGICAes_ES
dc.subjectUSO DE LAS TICSes_ES
dc.titleSoftware educativo de las tics en el proceso de enseñanza - aprendizaje.es_ES
dc.title.alternativeDiseño e implementación de una guía tecnológica sobre el uso de las tics en la Educación General Básica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorMaridueña Tufiño, María Elena-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0299.pdfBFILO-PMP-02992,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.