Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15924
Título : La fotografía digital para el desarrollo de la creatividad
Otros títulos }: Diseño y ejecución de talleres de fotografía
Autor : Borbor Marfá, Jacqueline Elizabeth
Asesor(es): Torres Orellana, Manuel
Palabras clave : FOTOGRAFÍA DIGITAL
CREATIVIDAD
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Borbor Marfá, J. (2011). La fotografía digital para el desarrollo de la creatividad
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación parte de la necesidad de establecer en los estudiantes Conocimientos Básicos de Fotografía Digital La problemática radica en que en el Área de Diseño Gráfico no se maneja como recurso pedagógico la cámara fotográfica digital y por ende no tienen a la fotografía como herramienta en dicha asignatura De allí que el propósito del estudio consiste en determinar la importancia de la Fotografía Digital para el Desarrollo de la Creatividad en el estudiantado del 10° Año de Educación Básica La demostración de la proyección de la imaginación y la creatividad al aprender a realizar excelentes imágenes y el aumento de conocimientos de expresión fotográfica será el resultado para la aplicación en su entorno educativo y social siendo vital para su futuro desempeño profesional El Marco Teórico constituye Antecedentes de la Fotografía Digital Composición de la Imagen Uso de Imágenes digitales en el Aula Estructura Básica de una Cámara Imprimir una imagen fotográfica desde el Ordenador con Adobe PageMaker y Actividades Prácticas aplicando conocimientos aprendidos en clase La modalidad de la investigación es de Proyecto Factible y Metodología Científica. El Tipo de Investigación Bibliográfica y de Campo con Niveles de investigación Descriptiva Diagnóstica y Explorativa La Población se conformò de 1 Rectora 75 Docentes 70 Representante legal total 146 personas de la que no se tomó Muestra Se aplicó el Instrumento de la Encuesta y la Entrevista con preguntas que fueron procesadas expuestas en los gráficos estadísticos Tomando como parámetros de medición los resultados de campo Se planteó la Propuesta Diseño y Ejecución de talleres de Fotografía Este trabajo se realizó en la Unidad Educativa del Milenio Experimental Dr Alfredo Raúl Vera Vera Año Lectivo 2011-2012 Siendo beneficiarios Estudiantes Padres Docentes Institución En conclusión el Impacto Social será el cambio logrado en la enseñanza aprendizaje de esta Asignatura.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15924
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-02-025.pdfBFILO-PAR-02/0255,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.