Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15928
Título : | Plan de marketing digital para la empresa expordelmar s.a. |
Autor : | Delgado Ruiz, Gregorio Leonardo |
Tutor(es): | Lovato Torres, Sofía Georgina |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS DE MARKETING MARKETING DIGITAL REDES SOCIALES |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil |
Tipo: | masterThesis |
Resumen : | La investigación realizada, se refiere a que en el Ecuador, las pymes cuentan
con limitada presencia en los medios digitales, en comparación a los países desarrollados y
esto tiene un impacto al momento de querer posicionar de mejor manera nuestras empresas.
El presente trabajo fue realizado con el objetivo de implementar un plan de Marketing digital
para la empresa Expordelmar. La tecnología como el internet avanzan aceleradamente y en
este contexto las empresas deben adaptarse para estar alineadas a los nuevos desafíos que se
les presenta, los medios utilizados para darse a conocer por lo general son de tipo tradicional
resultando costosos; una buena opción para alcanzar los mismos resultados pero con un
menor costo es el marketing digital. Esta es una manera económica y eficaz para comenzar
a posicionarse a través de sus diferentes componentes, siendo necesario entender su
comportamiento y el impacto que cada una tiene. La metodología utilizada es no
experimental, con enfoque cualitativo aplicando la técnica de investigación, la ficha de
observación y de encuestas. La propuesta es dar a conocer las estrategias y herramientas que
se pueden aplicar para poder implementar un plan de marketing digital permitiendo a la
empresa alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado.
Hoy en día con el nivel de avance tecnológico y con la gran penetración que
tiene el internet, con consumidores y clientes que están constantemente conectados, las
empresas no pueden quedarse atrás y deben estar presente en los medios digitales si quieren
poder posicionarse de mejor manera y crecer. The research concerns in Ecuador SMEs have limited presence in digital media compared to developed countries and this has an impact when wanting to position better our companies. This work was done with the aim of implement a digital marketing plan for the company Expordelmar. Technology advancing rapidly as the internet and in this context businesses should be adapted to be aligned to the new challenges presented to them, the means used to be known are traditional; these are quite expensive and a good choice to achieve the same results but at lower cost is the digital marketing. One way to begin to position themselves, is through the different components of digital marketing, being necessary to understand their behavior and the impact that each has. The methodology used is not experimental, with qualitative approach using the technique of research, observation and interviews tab. The proposal is to introduce strategies and tools that can be applied to implement a digital marketing plan enabling the company to better market positioning. Today with the level of technological advancement and with great insight that has the internet with consumers and customers that companies cannot remain behind are constantly connected and must be present in digital media if we want to grow. |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15928 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Leonardo Delgado.pdf | 3,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.