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Título : Reingeniería de procesos para la automatización de los servicios de asistencia de la empresa GEA ECUADOR
Autor : Ruiz Mendieta, Javier Armando
Tutor(es): Martillo Pazmiño Italo Omar
Palabras clave : AUTOMATIZACION
PROCESOS
GEO REFERENCIACION
ASISTENCIA
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : Este estudio pretende identificar las principales causas de insatisfacción de los clientes que solicitan servicios de asistencia vial de la empresa GEA Ecuador y realizar una propuesta que permita alcanzar los niveles esperados, en base a una investigación cualitativa utilizando como instrumento de recolección de datos las entrevistas estructuradas a los diferentes actores del proceso de coordinación de servicios viales, de los cuales se pudo obtener información sobre los factores decisivos dentro del proceso para cumplir con las expectativas de los clientes como son los tiempos de respuesta y el seguimiento y monitoreo de los servicios en tiempo real. Como resultado de la información obtenida y la investigación teórica realizada este estudio propone realizar un rediseño del proceso actual de la coordinación de los servicios de asistencia vial mediante la inclusión de un sistema de desarrollo interno que utilice tecnología de geo localización y se integre con el uso de dispositivos móviles con GPS que permita la interacción de los proveedores del servicio con el CAT y de esta manera automatizar el proceso de asignación y monitoreo de los servicios garantizando el cumplimiento de los tiempos y parámetros de calidad del servicio.
This study aims to identify the main causes of customer dissatisfaction requesting company GEA Ecuador roadside assistance services and make a proposal to achieve the expected levels, based on a qualitative research using as data collection structured interviews to the different actors in the process of coordinating road services, from which we could obtained information about the deciding factors in the process to meet the expectations of customers such as response times and tracking and monitoring services on real time. As a result of the information obtained and the theoretical research conducted, this study proposes to carry out a redesign of the current process of coordinating roadside assistance by including a system of internal development that uses geo location technology and integrate with mobile device with GPS that allows interaction of service providers with the CAT and thus automate the process of allocation and monitoring services to ensure compliance with the times and quality of service parameters.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15947
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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