Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15963
Título : Análisis del proceso de mantenimiento en red de Telecomunicaciones en Concreto Roca
Autor : Miranda Plaza, Gabriel Roberto
Tutor(es): Santamaría Yagual, Joffre Arturo
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : Se planteó como objetivo general de la investigación analizar el proceso de mantenimiento en la red de telecomunicaciones, para proponer un plan de mejoramiento continuo en la empresa Concreto Roca, durante el 2017, para el efecto, se utilizó la metodología descriptiva, cuantitativa-cualitativa, deductiva, bibliográfica, de campo, con uso de la encuesta y la entrevista, obteniéndose como resultados más relevantes que la causa principal del problema referido a la inaccesibilidad de los datos en la empresa en estudio, fueron defectos encontrados en la red de telecomunicaciones que no fueron solucionados de manera oportuna, debido a que no se proporcionó el mantenimiento adecuado a la misma, a través de un cronograma planificado con antelación por el Departamento respectivo, lo que afectó la toma de decisiones y le restó eficiencia a los procesos operativos y administrativos; se desarrolló un plan de mejoramiento continuo con base en la filosofía de Deming, para la optimización del proceso de mantenimiento de la red de telecomunicaciones, que beneficie la eficiencia de los departamento de la empresa Concreto Roca y la toma de decisiones directivas; se evaluó económicamente la propuesta con base en criterios financieros identificándose un retorno de la inversión en 7 meses, con 5 meses de beneficio, generando una tasa TIR mensual de 8,58%, un VAN de $9.887,39 y un beneficio / costo de 1,42; en conclusión, la alternativa planteada tiene viabilidad económica, recomendándose a la alta dirección que ejecute el plan de mejoramiento continuo del proceso de mantenimiento de redes de telecomunicaciones.
He was raised as a general objective of the research analyzing the maintenance process in the telecommunications network, to propose a plan of continuous improvement in Concrete Roca company, during 2017, to the effect, descriptive, quantitative-qualitative methodology was used, deductive, literature, field, with use of the survey and interview, obtaining as more relevant than the main cause of the problem concerning the inaccessibility of data in the company study results were defects found in the telecommunications network which does not They were solved in a timely manner, because proper maintenance to it was provided through a schedule planned in advance by the respective department, which affected the decision and played down efficiency operational and administrative processes; continuous improvement plan was developed based on the philosophy of Deming, to optimize the process of maintaining the telecommunications network, which benefits the efficiency of the department of the company Roca Concrete policy and decision making; the proposal is economically evaluated based on financial criteria identifying a return on investment in 7 months, 5 months profit, generating a monthly rate of 8.58% IRR, NPV of $ 9,887.39 and a benefit / cost ratio of 1 , 42; In conclusion, the alternative proposed is economic viability, recommending to senior management to implement the plan of continuous improvement of the maintenance process of telecommunication networks.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15963
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GABRIEL MIRANDA.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.