Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15964
Título : Diseño de un plan de marketing para la Comercialización de servicio integral documental
Autor : Bloise Rubira, Karyna Yanina
Tutor(es): Flores Carvajal Leyla Isabel
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
COMERCIALIZACION
PYMES
GESTION DOCUMENTAL
Fecha de publicación : abr-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : Este caso de estudio permite tener una visión clara, completa y objetiva de la puesta en marcha del Servicio Integral Documental, aplicando una estrategia de “bundling”. Consiste en un paquete de servicios con: administración de contenidos, digitalización de documentos y custodia del archivo pasivo, para lo cual se diseñó un plan de marketing que delineó tanto las características del servicio como sus beneficios, identificó mecanismos para su comercialización y una estrategia publicitaria. Se realizó un análisis profundo acerca de la realidad interna y externa de la compañía, identificando las características que aseguran el liderazgo de la empresa que ofrecerá el servicio en el mercado ecuatoriano, así como aquellas que pudieran perjudicarla en la consecución de sus objetivos. Una vez determinada la situación real y su visión en el futuro, fue necesario realizar una investigación de mercado, a través del médoto cualitativo, que confirmó la aceptación en el público objetivo seleccionado. El tamaño de la muestra fue determinado con el método no probabilístico por conveniencia y se utilizó la base de datos de la Cámara de la Pequeña Industria de Guayaquil. A través de la encuesta, se identificó el comportamiento y disposición de compra así como factores decisivos para la conceptualización del servicio. Este estudio de caso se desarrolla apoyando los objetivos de Plan Nacional del Buen Vivir, que busca impulsar la transformación de la matriz productiva, asegurar la soberanía y eficiencia de los sectores estratégicos, así como garantizar los derechos de la naturaleza y promover la sostenibilidad ambiental, territorial y global; y se enfoca en proyectos de emprendimiento y desarrollo empresarial, como línea de investigación, lo que puede servir de referencia para otros estudiantes de la Universidad.
This case study gives a clear, complete and objective view of the Documentary Integral Service. It was designed using a "bundling" strategy and includes a package of the following services: content management, document digitalization and passive custody file. A marketing plan that outlined both the characteristics of the service as its benefits was designed, identifing the mechanisms for its commercialization and advertising strategy. A thorough internal and external analisys of its reality, identifying the features that ensure the leadership of the company, to offer the service in the Ecuadorian market, as well as those that could harm it in achieving its objectives. After determining the company’s actual situation and their vision for the future, it was necessary to conduct a market research through a qualitative method, confirmed the acceptance in the selected target audience. The sample size was determined with non-probabilistic method for convenience and the databse of the Chamber of Small Industry of Guayaquil was used. Through the survey, behavior and willingness to buy and decisive for the conceptualization of service factors identified. This case study is developed to support the goals of the National Plan for Good Living, which seeks to promote the transformation of the productive matrix, ensuring the sovereignty and efficiency of the strategic sectors and guarantee the rights of nature and promote the environmental, territorial and global sustainability; and focuses on entrepreneurial projects and business development, as a line of research, which can serve as a reference for other students of the University.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15964
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO DE CASO - Plan Marketing SIDOC.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.