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Título : Rediseño de índices de gestión de calidad para mejorar el sistema de gestión de calidad en Fiducia S.A.
Autor : Benavides Córdova, Marta Sofía
Tutor(es): López Coloma, Rodrigo Victor
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
INDICADORES DE GESTIÓN DE CALIDAD
REDISEÑO
FIDEICOMISOS
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : FIDUCIA S.A. Administradora de Fondos y Fideicomisos Mercantiles desde el año 2006 mantiene un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la certificación ISO 9001:2008, el mismo que significó en su momento la implementación de procesos que son conocidos por toda la organización y que permiten parametrizar las actividades, sin embargo al momento de evaluar los resultados, los indicadores de gestión son insuficientes puesto que no permiten controlar efectivamente ciertas actividades importantes que tienen un fuerte impacto en clientes y ente de control por lo que urge el rediseño de los indicadores de gestión con el único propósito de mejorar el SGC.En el capítulo I se explica todo lo concerniente de Fiducia y de la ISO como Sistema de Gestión de Calidad, así también los referentes empíricos. En el capítulo II se explicará el marco metodológico, las herramientas de investigación empleadas. En el capítulo III se presentarán los resultados del trabajo de campo mediante encuestas. En el capítulo IV se analizarán los resultados obtenidos en el capítulo III. En el capítulo V se expondrá la propuesta del trabajo de titulación, justificando en base a qué se deben rediseñar los índices de gestión y proponiendo nuevos índices por tipo de fideicomisos que facilitará el control de las instrucciones fiduciarias. Para concluir se presentan las conclusiones y recomendaciones para que Fiducia S.A. pueda direccionarse en el rediseño de sus índices de gestión de calidad por tipo de fideicomisos para cumplir con sus clientes y su organismo de control.
On 2006, Fiducia S.A. Administradora de Fondos y Fideicomisos Mercantiles, implemented a Quality Management System based on ISO 9001-2008 Standards which involves some processes and procedures to regulate activities. The processes and procedures have been communicated company wide, however the performance indicators established to measure management results are insufficient because they do not consider important activities to meet client satisfaction and control regulators requirements. This document aims to redesign some performance indicators in order to improve the accuracy of the information and processes of the QMS. The first chapter includes general information of FIDUCIA S.A., general concepts and definitions about ISO Standards and Quality Management Systems (QMS) which will be the base for the future analysis of performance indicators. The Second chapter explains the methodology for the research; in the third chapter the results from surveys and field investigation are shown, which analysis will be presented in the fourth chapter. Finally in the fifth chapter redesigned or new performance indicators will be proposed in order to improve the management control over fiduciary most important activities. At the end of this document, additional conclusions and suggestions will be given by the author to FIDUCIA S.A. so this organization decide to redesign some performance indicators and become the current processes of the Quality Management Systems more efficient according to the continuous improvement expectation.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15978
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