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Título : Modelo de gestión logística integral para la optimización de los procesos operativos en una compañía dedicada a la fabricación de productos para la construcción en Guayaquil.
Autor : Lavanda Fernandez, Gladys Johanna
Lema Lopez, Iván Luis
Tutor(es): Apolinario Quintana, Rafael Emiliano
Fecha de publicación : 5-abr-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : Esta investigación tiene objetivo fundamental proponer un modelo de gestión logística integral para optimizar sus procesos operativos, con la finalidad de mejorar sus niveles de servicio al cliente. Con el fin de determinar la situación actual y las necesidades del área objeto de estudio, se realizó una investigación de campo, a través de encuesta al cliente interno del área con la finalidad de conocer su situación y al cliente externo de la compañía para poder conocer su grado de satisfacción con el servicio que recibe actualmente. Con la información obtenida en las encuesta nos permitió evidenciar los problemas que tiene el área de logística al contar con procesos muy burocráticos y desactualizados que afectan la operación. Se recomienda el rediseño de su área de almacenamiento, el delimitar un área de preparación de sus pedidos, definir los tiempos de carga de camiones, establecer rutas efectivas de entregas, optimización de la capacidad de entrega, todos estos son los principales hechos generador de la desorganización, de los errores de los despachos, retrasos en las entregas y bajo nivel de satisfacción hacia los clientes.
The main purpose of this research is to propose an integral logistics management model in order to optimize the company’s operational processes which would eventually lead to the improvement of its customer service levels. In order to determine the current needs and status of the sample area, field data recollection was executed using surveys which were aimed to both the internal and external clients of the company. The former information was used to identify the level of satisfaction both types of customer currently experience. The data obtained during this process allowed us to identify the presence of problems within the logistics department due to bureaucratic and obsolete processes which affect its operation. It is highly recommended that the storage area be redesigned, to determine an order preparation area, define truck loading times, establish effective delivery routes, and optimize deliver capacity. All of the former are the main causes that have evolved into disorganization, delivery errors, and delivery delays which have consequently lowered the customers’ satisfaction levels towards the company.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16006
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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