Diseño de estrategias basadas en factores de éxito para la incubadora de emprendedores

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
El presente estudio mantiene como objetivo principal determinar los factores de éxito que influyen la formación de los integrantes del grupo de semilleros de emprendimiento de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, seleccionando como objetos de estudio a alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas que mantengan emprendimientos activos. Realizando una investigación de campo enfocada en encuestas a estudiantes y entrevistas a docentes involucrados al emprendimiento. Se puede resaltar mediante los resultados obtenidos que los estudiantes se mostraron muy interesados en participar nuevamente en la Incubadora de Emprendimiento dirigida por la facultad, mostrando un alto porcentaje de respuestas positivas ante las interrogantes creadas para la encuesta. La propuesta planteada se basa en diseñar estrategias basadas en los factores de éxito y su difusión, logrando así que los grupos de emprendedores tengan una mayor participación dentro de estos modelos, de la misma manera, se logrará obtener una ventaja competitiva ante el mercado comercial, el mismo que dispone de una alta competencia.
The herein study maintains as the main objective to determine factors success that influence the training for members of the entrepreneurship groups called “semilleros” of the Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. The project is choosing as objects of study students of the Facultad de Ciencias Administrativas that have active enterprising. Performing a field research focused in surveys to students, and interviews to professors involved in entrepreneurship, through the obtained outcome, it can highlight that students showed very interested in participating again in the entrepreneurship incubator leaded by Facultad, and showing a high percentage of positive answers face the questions created in the survey. The propose take part in design strategies based in the success factors, and their diffusion achieving that the entrepreneurship groups have major participation inside these models. In the same way, it will achieve obtaining a competitive advantage face the trading market, itself that counts with a high competition.
Descripción
Palabras clave
FACTORES DE ÉXITO, INCUBADORA, EMPRENDIMIENTO
Citación