Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16025
Título : Diseño de un plan estratégico de comunicaciones para fortalecer la imagen de la policía metropolitana de la ciudad de Guayaquil
Autor : Llaguno Buzetta, Patricia Paola
Tutor(es): Lavayen Yavar Henry Fred
Palabras clave : ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
CAPACITACION
CIUDADANOS
PERCEPCION
IMAGEN
TEORIAS
ENTREVISTA
PROPUESTA
SOLUCION
ESTRATEGICO
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : En el Ecuador, las labores que desempeñan las instituciones públicas tienen que estar alineadas con la efectividad de los resultados mostrados y desarrollados a lo largo de su trayectoria generando así percepciones positivas en los usuarios. En el presente trabajo se analizará la percepción que tienen los ciudadanos referentes al servicio que brinda el GAD Municipal de Guayaquil, específicamente el brindado por los policías metropolitanos. Ante esta cuestión, la investigación se encuentra enmarcada en el desarrollo de un plan estratégico comunicacional con la intención de alcanzar el objetivo establecido, que es el fortalecimiento de la imagen de la Policía Metropolitana. Se realizó un procedimiento inductivo y a través de la investigación mixta, se efectuó entrevistas a la ciudadanía, lo que permitió obtener información relevante para resolver el problema antes mencionado. Se planteó una propuesta de diseño de plan estratégico comunicacional que contiene tres campañas: una campaña de imagen institucional (Policía Metropolitana), una campaña radial y una campaña de proyección social; cada una con sus respectivas tácticas a ejecutar. Se proyecta que el plan comunicacional será exitoso y eficaz una vez implementado.
In Ecuador, the labor performed by public institutions must be aligned with the effectiveness of the results displayed and developed throughout its job, generating positive perceptions on users. In this paper the perception of the citizens regarding the service provided by the Municipal GAD of Guayaquil will be analyzed, especially the service provided by de Metropolitan Police. Faced with this issue, the research is framed in the development of a strategic communications plan intended to achieve the objective, which is to strengthen the image of the Metropolitan Police. An inductive procedure was performed and through joint research, interviews with citizens took place, which allowed obtaining relevant information to solve the aforementioned problem. We present a design proposal for a communicational strategic plan containing three campaigns: corporate image campaign (Metropolitan Police), a radio campaign and a campaign of social projection; each with their tactics to execute. It is projected that the communication plan will be successful and effective once implemented.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16025
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación - Patricia Llaguno Buzetta.pdf639,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.