Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16031
Título : La lectura como motivación para el aprendizaje de los niños de 3er año de educación básica de la Escuela Fiscal España #23.
Otros títulos }: Diseño de una guía con estrategias para animación a la lectura.
Autor : Jaramillo Camacho, Luisa María
Merchán De la Torre, Germán Leonidas
Asesor(es): Mosquera Gutiérrez, Carmen
Palabras clave : MOTIVACIÓN ESCOLAR
LECTURA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Jaramillo Camacho, L., y Merchán De la Torre, G. (2016). La lectura como motivación para el aprendizaje de los niños de 3er año de educación básica de la Escuela Fiscal España #23.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo está inmerso en la realidad educativa donde fue investigada, Centro Educativo Básico Fiscal “España # 23” está ubicado en las calles José de Antepara 201 y Vicente de Piedrahita el mismo que trata de la lectura como motivación en el aprendizaje de los niños. Por lo tanto, su procedimiento didáctico y metodológico está estrechamente ligado al trabajo del docente y a la aplicación de Estrategias que permitan a los estudiantes desarrollar hábito de lectura que es una herramienta indispensable para el desenvolvimiento en el proceso aprendizaje. La estructura del trabajo cuenta con: el planteamiento del tema, problema, objetivos e hipótesis, de la misma manera considera el proceso de contenido lector que fundamentan la investigación, el marco metodológico de este trabajo constituye el escenario técnico operacional, donde se menciona el conjunto de métodos, técnicas y recursos que se emplearon en el proceso de la investigación, se complementa con la investigación de campo desarrollada en la institución educativa, misma, que proyectó resultados que apoyan el Diseño e Implementación de estrategias para incentivar lectura en los estudiantes de Tercer Año, los mismos que tienen el compromiso de aplicarlas. Por otra parte, la investigación aborda temas de interés, especialmente relacionados con la importancia de la Lectura y con la propuesta, que da a conocer una serie de estrategias para utilizarse y mejorar el nivel de lectura de los estudiantes del Tercer Año de Educación Básica, cuyo objetivo general es establecer la importancia que tiene la animación a la lectura en el aula como recurso para desarrollar hábito de lectura en los estudiantes del tercer año básico. Para llevar a cabo la aplicación de la propuesta se implementará una capacitación en el manejo de las Estrategias que conlleven a obtener un mejor rendimiento. Al finalizar el trabajo se encuentran una serie de recomendaciones y conclusiones que ayudarán al trabajo docente.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16031
Aparece en las colecciones: Proyectos - Bibliotecología y Archivología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PBA-16P27.pdfBFILO-PBA-16P2756,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.