Análisis de la gestión operativa en la gerencia de accesos, CNT EP, durante el 2015 y el primer semestre del 2016

Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
La gerencia de accesos Guayas es una de las gerencias con la mayor cantidad de personal técnico, quienes diariamente atienden los requerimientos de los abonados de servicios de telecomunicaciones que brinda la CNT E.P. Sin embargo, es notorio que el área recibe continuas quejas por parte de los clientes tanto externos como internos, debido a que no reciben la atención adecuada en el tiempo esperado, por ello, el presente estudio realizó una revisión y análisis de los indicadores de gestión técnica, y funciones del personal, para el desarrollo de un plan estratégico de mejoramiento y reestructuración del área para aumentar la productividad y por consiguiente lograr el cumplimiento de los objetivos generales de la empresa. Para ello, primero se determinó la problemática, resaltándose las posibles causas de la baja productividad y analizando una comparación de la gestión operativa durante el año 2015 y el primer semestre del 2016, luego se determinó el enfoque de la investigación, mostrando los métodos de investigación y las técnicas que se aplicaron. Con los resultados se determinó que efectivamente los abonados, no estaban conformes con el tiempo de espera para la obtención de los servicios de telecomunicaciones, y a su vez se evidenció que el cliente interno no estaba siendo productivo dado que no contaba con todas las herramientas para realizar su trabajo eficientemente, lo que nos mostró que el área de compras públicas dentro de la gerencia, no contaba con el personal adecuado para levantar todos los procesos de contratación pública que se requerían. Por lo tanto se sugiere la contratación de personal adicional que brinde soporte al proceso.
La gerencia de accesos Guayas is one of the managements with the greatest number of technical personnel, who daily attend the requirements of the subscribers of telecommunications services provided by CNT E.P. However, it is notorious that the area receives continuous complaints from both external and internal customers, due to the fact that they do not receive adequate care in the expected time, so the present study carried out a review and analysis of management indicators Technical and personnel functions for the development of a strategic plan to improve and restructure the area to increase productivity and thus achieve compliance with the general objectives of the company. To do this, the problem was first determined, highlighting the possible causes of low productivity and analyzing a comparison of the operational management during the year 2015 and the first half of 2016, then the research focus was determined, showing the research methods and the techniques that were applied. With the results, it was determined that the subscribers did not comply with the waiting time for obtaining the telecommunications services, and in turn it was evidenced that the internal customer was not being productive since it did not have all the tools to perform His work efficiently, which showed us that the area of public procurement within the management, did not have the adequate personnel to raise all the processes of public procurement that were required. Therefore, the recruitment of additional personnel to support the process is suggested.
Descripción
Palabras clave
PLAN ESTRATÉGICO, CALIDAD, PRODUCTIVIDAD.
Citación