Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16040
Título : Estrategias para optimizar recursos economicos en compras locales e importaciones de mobiliario de madera en la ciudad de Guayaquil
Autor : Lara Montes, William Gilberto
Tutor(es): Mite Alban, Maria Teresa
Palabras clave : MOBILIARIO DE MADERA
IMPORTACION
COMPRA LOCALES
SALVAGUARDIAS
Fecha de publicación : may-2016
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente estudio de caso nos plantea la problemática que tuvo el departamento de compras de una empresa inmobiliaria de Guayaquil, en el cual se requería efectuar la compra de la dotación del mobiliario de madera de un proyecto que en este caso se trató de un club social. El mobiliario de madera requerido no estaba dentro de los estándares mostrados por los fabricantes nacionales; pues se trataban de diseños exclusivos que podían ser fabricados bajo pedido, pero a un costo muy superior a lo presupuestado; y fue por este motivo, alimentado por la desconfianza hacia el sector de muebles local, por el acabado final que tendría este tipo de mobiliario de madera, decidieron efectuar la importación a través de un aliado estratégico que sirvió como importador y cuyos servicios fueron por un mínimo costo, comparado a las utilidades esperadas por un importador normal. Esta decisión, se tomó antes de las medidas de salvaguardias arancelarias implementadas en el país; adicionalmente que el producto llegó defectuoso, ocasionó pérdidas tanto económicas como en los tiempos programados. Se realizó el análisis y se demostró que al menos actualmente con las medidas de salvaguardias, no resulta conveniente comprar el mobiliario de madera importado; y al final tanto por calidad así como por costos la mejor forma de optimizar recursos será a través de la compra local.
This study case indicates us the issue that the purchasing department of a real estate company had in Guayaquil, in which it was required to make a purchase of provision of wood furniture for a project, in this case, a social club. The wood furniture required was not considered within the standards showed by the fabricants cause the designs were exclusive that could be done by order, but at a higher cost than budgeted. Because of the lack of experience of Ecuadorian fabricants in doing this type of wooden furniture, the company decided to import through a strategic ally who played the role as an importer asking for minimal profits compared to other competitors. This decision was taken before the duties implemented by our country. In addition, the cargo arrived in bad condition, so, both causes’ economic losses. The analysis indicated that for now, it is not convenient to import wood furniture because of all duties implemented and as a result, in quality and costs, it is better to optimize resources by buying locally.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16040
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO DE CASO William Lara.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.