Analisis de las exportaciones de atun de la emprea X1 y su incremento potencial al mercado italiano

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La empresa exportadora de atún X1 se encuentra ubicada geográficamente en uno de los puertos principales, ciudad de Manta, donde se agrupa la industria atunera, lo cual le ha permitido tener mano de obra calificada, desarrollar nuevos productos alimenticios y lograr estar entren las principales empresas que exportan productos de la Pesca. Este trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar las exportaciones de atún al mercado italiano, y generar mayores ingresos a la empresa X1, poniendo énfasis en dos componentes que son: costos y diferenciación. La empresa X1 necesita un análisis exhaustivo del mercado italiano, donde se analicen variables como la situación económica que vive el país, sus principales proveedores de atún, comportamiento del consumidor italiano, costos, calidad, etc., y así aprovechar oportunidades que ofrece el mercado para ingresar con un nuevo producto con precios accesibles. Mostrando la situación actual de la empresa X1, el entorno del mercado atunero en Italia, y sugiriendo posibles estrategias se incrementaran las exportaciones a Italia hasta en un 15%, considerando que la planta está en capacidad de incrementar su producción hasta un 20% adicional de lo que produce actualmente. Es necesario mencionar que este trabajo se enfoca en el análisis de negocios internacionales actual de la empresa X1, en la búsqueda de posibles estrategias que podrán ser analizadas por los accionistas en aras de encontrar un nuevo nicho que ayude a ganar cuota de mercado.
X1 is a tuna exporter company located in one of the main city port of Ecuador which is Manta, this allows it to have skilled labor, to develop new food products and to achieve the goal of entering major companies exporting products Fisheries. This research seeks to improve tuna exports to the Italian market, and to earn more revenues to the company X1, with an emphasis in two components: cost and differentiation. X1 company needed a focused analysis of the Italian market, where variables such as the economic situation in the country, its main suppliers of tuna, Italian consumer behavior, costs, quality, etc., are studied for taking advantage of market with opportunities to enter a new product with an affordable price. Showing the current situation of the company, the tuna market in Italy, and suggesting possible strategies exports will increase to Italy by up to 15%, considering the plant is able to increase production up to an additional 20% which currently produces. It is important to mention, this work focuses on the analysis of current international business for X1 company, searching possible strategies in order to analyze them by shareholders with the purpose of gain a new business oportunity.
Descripción
Palabras clave
Citación