Impacto de la BTL en el posicionamiento de las franquicias internacionales de comidas rapidas en el centro comercial mall sur de Guayaquil

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación tiene como fin medir el impacto de las BTL en el posicionamiento de las franquicias internacionales de comidas rápidas que se encuentran en el centro comercial Mall del Sur, donde el objetivo primordial es verificar si la ejecución de estos medios publicitarios ha influido en la recordación de la marca de estos establecimientos. Esto se lleva a cabo debido al conocimiento que se tiene de que muchas de estas cadenas si emplean estas estrategias publicitarias, pero no de manera innovadora o atrayente que genere que el cliente recuerde las promociones u ofertas que se brindan, provocando que estos muchas veces no regresen. Por esto, es que se requiere una evaluación de los medios BTL implementados para conocer la aceptación que tienen en los clientes y, si llegase a ser bajo, elaborar mejores estrategias para que las franquicias puedan atraer a un mayor número de consumidores.
This research aims to measure the impact of BTL in positioning international franchise fast foods found in the Mall South, where the main objective is to verify mall if the execution of these advertising media has influenced the brand recall of these establishments. This is done because of the knowledge we have of these chains many if they use these advertising strategies, but not innovative or attractive way to generate the client remember promotions or offers that are provided, causing these often do not return . Therefore, it is an assessment of the BTL means implemented to meet with acceptance in customers and, if it becomes low, develop better strategies for franchises to attract a greater number of consumers is required.
Descripción
Palabras clave
FRANQUICIAS, POSICIONAMIENTO, MEDIOS DE COMUNICACION, PUBLICIDAD
Citación